La capital está lista para vivir otra fiesta deportiva y solidaria

La Carrera Popular y la Gran Caminata por la Integración y la Paz se celebran hoy por las calles de la capital con el objetivo de promover los valores deportivos y solidarios. El instituto de Educación Secundaria Santa Catalina de Alejandría organiza las dos actividades, que cumplen su undécima edición. 

    21 nov 2010 / 10:11 H.

    La Carrera Popular y la Gran Caminata llegan a la undécima entrega con el mismo espíritu del primer año: fomentar la convivencia y la integración de los colectivos más desfavorecidos. El proyecto del instituto Santa Catalina de Alejandría está perfectamente consolidado con el apoyo de las instituciones (Ayuntamiento de Jaén, delegaciones de Educación y Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial) y de un grupo importante de empresas. La organización ha hecho un regate a la crisis y, hoy, pone en marcha las dos actividades. A las diez y media de la mañana se celebra la caminata con un recorrido de cuatro kilómetros, y una hora después, se disputa la carrera, que mantiene el trazado de 2009, que fue cambiado por las obras del sistema tranviario.
    Los atletas, que también afrontan cuatro kilómetros, salen desde la Plaza de los Perfumes, donde también está situada la línea de meta, y después pasan por la Avenida de Muñoz Grandes, calle Goya, avenida de Barcelona, Arjona y de Andalucía, tanto por la zona ascendente como por la descendente. La edición de este año se presenta especial. Es la última en la que José Carlos Cámara hace las funciones de organizador de las dos actividades, porque cuando concluya el curso se jubilará como profesor. Los responsables de las instituciones, las empresas y sus compañeros le han pedido que siga como colaborador de una iniciativa importante y que sirve para fomentar los valores deportivos, educativos y solidarios. La entrega de premios entre los participantes, como ya es habitual, viene acompañada con la tradicional sardinada de Santa Catalina.  Gilberto Moreno / Jaén