Juan José Cortés, satisfecho con la decisión del TS

El padre de Mari Luz, Juan José Cortés, se ha mostrado satisfecho  después de que la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) haya  confirmado la condena a 22 años de cárcel y de nueve años de cárcel  impuestas por la Audiencia Provincial de Huelva a Santiago del Valle  y a su hermana Rosa, respectivamente, por la muerte de la menor Mari  Luz Cortés en enero de 2008.

    02 nov 2011 / 17:24 H.

    En declaraciones a Europa Press, Cortés ha asegurado este  miércoles que "por fin" el episodio de la muerte de su hija "forma  parte del pasado", aunque ha reconocido que, "tras tantas malas  noticias, uno tiene el cuerpo anestesiado y no se termina de creer  estas buenas noticias". Tras varias horas de deliberación puerta cerrada, la sala  presidida por el presidente de lo Penal del Supremo, Juan Saavedra,  los magistrados José Manuel Maza, Miguel Colmenero, Juan Ramón  Berdugo y Manuel Marchena ha recordado rechazar los recursos  interpuestos por los dos acusados contra la sentencia dictada el  pasado marzo por la Audiencia de Huelva, según han informado a Europa  Press fuentes jurídicas.
    En esta línea, Juan José Cortés ha insistido en que "por fin" ni  sus otros hijos ni su familia "recibirán más noticias" relacionadas  con la muerte de Mari Luz, a lo que ha añadido que es "fundamental  para pasar página" porque, tras esta confirmación, "esto es un punto  y seguido". Del mismo modo, ha reiterado su agradecimiento a los jueces y  magistrados por su trabajo porque son los que imponen justicia y "han  sido capaces de que ésta se imponga una vez más". El ponente de la resolución sobre este asunto, que se conocerá en  los próximos días, será el magistrado Manuel Marchena.
    El letrado de Santiago del Valle, Juan López Rueda, presentó el  pasado 10 de mayo un recurso de casación ante el Supremo al entender  que se había producido un quebrantamiento de forma y se había  vulnerado el derecho a la presunción de inocencia. Del mismo modo, el abogado recurrió la sentencia al considerar que  se había vulnerado el derecho de presunción de inocencia de su  cliente, ya que "no existen pruebas suficientes" para determinar que  Santiago del Valle matara a Mari Luz. Por su parte, Manuel Domínguez, letrado de Rosa del Valle, también  presentó recurso de casación ante el TS porque a su juicio, se  produjo quebrantamiento de forma, infracción de ley y vulneración del  principio constitucional.