Joaquín Torres brilla en el debut con España júnior

GILBERTO MORENO / JAÉN
Joaquín Torres y José Carlos Lara completaron una buena actuación en las pruebas que participaron con el combinado de España júnior y sub 23. El primero, natural de Valdepeñas, fue decimocuarto en la prueba que se disputó en Laukiz (País Vasco).

    02 abr 2010 / 07:50 H.

    Dos ciclistas jiennenses defendieron los colores de la selección española júnior y la sub 23. Joaquín Torres, un corredor que debuta en esta categoría con el Andalucía-CajaSur después de una brillante etapa en cadetes con el Sierra Mágina, se clasificó decimocuarto en la prueba de Laukiz, reservada para deportistas sub 23. Torres estuvo con los mejores durante la carrera, que tuvo un recorrido de noventa y tres kilómetros y ciento y treinta siete kilómetros de recorrido. Pese a la brillante actuación, no podrá competir en la París-Roubaix, la siguiente cita en la que competirá el equipo nacional. “La carrera fue muy dura y con muchos puertos, más de los que yo estoy acostumbrado a escalar. Estoy contento con el trabajo que he realizado y me quedo con ganas de más. La siguiente cita era en la París-Roubeaux, aunque por mi edad no podré acudir. Espero que me brinden de nuevo una oportunidad como esta”, afirma Torres, el primer líder de la Copa de España Júnior después del triunfo conseguido en tierras asturianas.
    Los otros ciclistas que participaron fueron Míkel Iturria (quedó el 15), Mario González (25), Manuel Sola (29), Carlos Verona (32), Sergio Rodríguez (40), Jesús Rubio (41) y Alain González (46), mientras que Carlos Antón Jiménez abandonó por culpa de un pinchazo cuando rodaba en cabeza.
    El otro representante provincial que estuvo con España fue José Carlos Lara, que milita desde esta temporada en el Burgos 2016 en la categoría profesional continental. El corredor nacido en Torredonjimeno participó en el Gran Premio de Portugal, una prueba de tres días puntuable para la Copa de las Naciones en la categoría sub 23. Lara, que ya la pasada campaña entró en los planes de la Federación Española de Ciclismo, quedó trigesimoséptimo en tierras portuguesas. Esta fue la segunda convocatoria de la temporada después de participar en la Vuelta a Murcia junto con el cambileño Pablo Lechuga. El Gran Premio de Portugal fue ganado por el holandés Tom Dumoulin. Luis de la Cruz, que concluyó decimotercero, fue el mejor español.