Jesús López, gana el concurso de Cruzcampo
GILBERTO MORENO / JAÉN
Jesús López Padilla, un joven de Huesa, tiene el privilegio de haber ganado el concurso convocado por Cervezas Cruzcampo para convertirse en el delegado de la afición española en el Mundial de Sudáfrica. Él entregará el balón de los seguidores a una representación de la selección.
GILBERTO MORENO / JAÉNJesús López Padilla, un joven de Huesa, tiene el privilegio de haber ganado el concurso convocado por Cervezas Cruzcampo para convertirse en el delegado de la afición española en el Mundial de Sudáfrica. Él entregará el balón de los seguidores a una representación de la selección.
Lo hará en Johannesburgo, dos días antes de que España debute contra Suiza en Durban, partido que presenciará Jesús López, acompañado en el viaje por su primo Víctor Manuel. La idea es darle el balón y 600.000 mensajes de apoyo de los seguidores a Vicente del Bosque, que fue el primer relevista del esférico en Madrid. A partir de ahí, el objeto pasó por las ciudades españolas de Toledo, Ciudad Real, Córdoba, Sevilla, Cádiz —en esta capital los utilleros del equipo amarillo tuvieron que coserlo —y Ceuta. Ahora, el preciado balón está cerca de Sudáfrica, concretamente en Namibia. Jesús vive un sueño. “Tendré la oportunidad de conocer a los jugadores y de ver en directo el primer partido de la selección. Es una pasada”, dijo. Ayer visitó las instalaciones de Cruzcampo en Jaén. Estuvo acompañados de directivos de la firma en la ciudad y de Ada Bernal, del departamento de eventos. Ella desveló que 2.000 voluntarios colaboraron en la campaña de llevar el balón. La mayoría fueron anónimos, pero también prestaron su imagen ex jugadores, como Hierro o Zubizarreta.