Dispositivo especial del Ayuntamiento para seguir el partido del Real Jaén desde la Plaza de Toros


José Eugenio Lara /Jaén
El Ayuntamiento de Jaén en colaboración con Canal Sur dispondrá un operativo especial para que el partido Real Jaén- Villarreal B se siga en directo desde la Plaza de Toros de Jaén. En este sentido, el Ayuntamiento quiere poner de manifiesto, también, su agradecimiento a Francisco Gutiérrez, consejero delegado de la propiedad de la Plaza de Toros de Jaén, por su colaboración en la organización de dicho evento.

    09 jun 2009 / 14:15 H.

    Por otro lado, el Ayuntamiento de Jaén fletará 10 autobuses para que los aficionados que lo deseen puedan acudir a presenciar el partido que enfrentará al Real Jaén y el Villarreal B, que se disputará en el estadio de “El Madrigal” en Villarreal (Castellón) a las 18,30 horas, el próximo 14 de junio. El Ayuntamiento anima a los vecinos y vecinas de Jaén a que apoyen a su equipo, bien acudiendo al partido en Villarreal o presenciándolo, en directo, en la Plaza de Toros de Jaén.
    El Real Jaén se jugará el ascenso de categoría en el Estadio de La Victoria, ya que cuenta con el factor campo a su favor en la tercera y definitiva eliminatoria, según determinó el sorteo celebrado ayer en la Federación Española. El partido de ida se jugará en Villarreal el domingo, día 14, y la vuelta, en Jaén, al domingo siguiente. El Real Jaén ha recibido con enorme agrado que el equipo se juegue el ascenso ante su afición, un factor que puede ser determinante en la resolución final de la eliminatoria. “Estamos contentísimos”, explicó ayer Juan Pedro Peláez, gerente de la entidad. “El sorteo ha sido el deseado. Nos jugaremos una plaza en Segunda División A ante nuestra gente, que es lo que todos queríamos”, agregó. El partido de ida se jugará en Villarreal el domingo, a las seis y media. El Real Jaén no estaba dispuesto a aceptar el adelanto al sábado por razones de planificación y porque es uno de los días fuertes de la Feria de la Virgen de la Capilla, hecho que hubiera repercutido en el desplazamiento de los seguidores. De la misma forma, el Real Jaén asegura que la vuelta también se jugará en domingo, el día 21, aunque está pendiente de fijar la hora. En cuanto al escenario del partido, el club jiennense sospechaba que se disputaría en la Ciudad Deportiva, pero el Villarreal anunció durante la tarde que el compromiso se jugará en El Madrigal. El cambio se debe a la expectación que ha levantado el choque y por el hecho de que todos los socios del primer equipo tienen acceso gratuito a los encuentros del filial. En esta ocasión, además, podrán invitar a dos personas. El Villarreal B no ha disputado un solo partido en El Madrigal durante la Liga y en la promoción. Será su estreno. Por el cambio de campo, el Real Jaén podrá recibir más entradas de las que, normalmente, concede el conjunto castellonense cuando juega en la Ciudad Deportiva. Habitualmente, la cantidad no excede de las trescientas. Con una capacidad de 25.000 espectadores en El Madrigal, el Real Jaén no debe tener problemas para recibir las localidades que solicite. El Villarreal hace hincapié en que las gradas estarán acotadas en las zonas superiores del estadio y se irán ampliando conforme se vaya llenando el campo, para una mejor organización general.
    El Real Jaén ya ha comenzado a realizar gestiones para fletar autobuses en los que puedan desplazarse, de manera gratuita, los seguidores. La intención de la sociedad es repetir el mismo procedimiento de los anteriores desplazamientos, a Leganés y a Ponferrada. La cercanía facilitó un viaje masivo a Madrid. Unos dos mil jiennenses estuvieron en Butarque. También fue notoria la presencia de aficionados del Real Jaén en El Toralín, pese a la larga distancia entre las dos ciudades. Trescientas personas arroparon al equipo. La comisión ejecutiva confirmará hoy el protocolo de inscripción y las empresas o instituciones que financian el viaje.

    {tab=Más presión para el rival}
    Sánchez: “La afición debe presionar más al rival”
    El presidente del Real Jaén, Carlos Sánchez, felicitó ayer a los aficionados por el apoyo incondicional que prestaron al equipo el pasado domingo, pero dejó un mensaje claro: “La afición se merece una matrícula de honor, pero tenemos que presionar más al rival y levantar la voz ante los errores del trío arbitral”, advierte. Sánchez reconoce que el domingo vivió su mejor noche como presidente de la entidad y precisa. “Fue  la noche más bonita desde que llegué al club, para mí y para la afición. Hemos recuperado el fervor futbolero en Jaén y en la provincia”. “Es hermoso lo que hemos vivido, pero queda lo mejor. Me siento muy contento por la celebración del triunfo y por la felicidad que hemos transmitido a los seguidores. Vamos a seguir en la línea que llevamos para, entre todos, conseguir el deseado ascenso. Ya sólo nos queda una eliminatoria”, agrega.
    El máximo accionista de la entidad se congratuló de ser el primer presidente del Real Jaén que ha visto lleno el Estadio de La Victoria. “Fue impresionante. Aunque hubo huecos en algunas esquinas, se suplió con la gente que había de pie y la que había sentada en las escaleras”, matiza. La importante afluencia se tradujo, además, en una importante recaudación, “lo que significa un balón de oxígeno para las arcas del club”. La taquilla, que no ha sido desvelada, fue la mejor de la historia. JOSÉ EUGENIO LARA  / JAÉN
    {tab=Ninguna baja}
    Normalidad en el estado de los jugadores y ninguna baja para la tercera eliminatoria
    El Real Jaén salvó con éxito la se- gunda eliminatoria y tiene a todos los futbolistas a disposición del entrenador para los encuentros decisivos ante el Villarreal B. Arriaga, Íñigo Ros y Espín no tendrán problemas para jugar el fin de semana. El delantero sufrió un fuerte golpe en el tobillo como consecuencia de una dura entrada por detrás. El golpe no reviste mayor gravedad, según Felipe Ortega, jefe de los servicios médicos, y el jugador se encuentra en un buen estado. Lo mismo sucede con el capitán, que se recuperó en tiempo récord de una lesión muscular. “Terminó bien, aunque con las lógicas molestias. En cualquier caso, no tendrá problemas para jugar con el filial del Villarreal”, explica. Por último, el defensa tuvo algunos problemas físicos por el esfuerzo realizado durante el partido. “Se le subieron los gemelos a falta de diez minutos. Pese a ello, acabó el encuentro e, incluso, protagonizó algún salto”, subraya. JOSÉ EUGENIO LARA  / JAÉN