Geni es el único que falta por renovar para lograr el pleno

El delantero asturiano Geni es el único futbolista que queda de la temporada pasada para cerrar su renovación con el Real Jaén y hacer el pleno que pretendía la dirección deportiva al comienzo de la pretemporada. Las negociaciones con los futbolistas no han podido tener un mejor final.

    27 jul 2009 / 10:12 H.

    Geni es la última reválida que le queda a los técnicos del Real Jaén para alcanzar el éxito completo en las renovaciones. Calderón, Espín, Solabarrieta, Navarro y Esparza aceptaron la propuesta jiennense, algunos, como en el caso del navarro, después de laboriosas gestiones. No menos dificultosa será la continuidad de Geni. La situación sigue sin clarificarse. No se han producido avances. El goleador se limita a resumir con un “no hay novedades” su coyuntura actual y a dejar claro que no sabe cuál será su destino. “No lo sé ni yo”, apostilla. Su intención es que todo se resuelva cuanto antes y que su futuro se clarifique. “Pero no depende de mí, sino de muchas cosas”, subraya. ¿Y de qué cosas? No responde. Sólo deja entrever que está pendiente de alguna oferta de Segunda División A, porque tiene muy claro que para jugar en Segunda B lo hará en el Real Jaén. “No puedo decir más, porque no hay nada más”, reitera.
    Los grandes beneficiados de la Liga pasada han sido los delanteros, por el valor de sus goles. Arriaga pagó su cláusula de rescisión y se marchó al Cádiz, a Segunda. Ha sido la única noticia negativa de la pretemporada blanca. Geni quiere seguir los mismos pasos. Los quince goles que marcó en la Liga y los tres de la Copa Federación lo han dejado en un estatus interesante en el mercado. El Real Jaén lucha por mantenerlo, porque fue uno de los ejes importantes del curso pasado. El jugador, avalado por sus goles, pretende dar el salto de categoría. En ese compás de espera está la situación. Su continuidad en el Real Jaén, además, cobra más relevancia por la marcha de Arriaga. Sería un daño casi irreparable para el nuevo proyecto perder a dos de los futbolistas más representativos del anterior.
    Mientras tanto, la plantilla ya ha cumplido sus primeros días de entrenamiento. Carlos Terrazas está contento con el trabajo de los profesionales y con la integración de los fichajes. Reconoce que la continuidad del bloque le hace ganar tiempo en el objetivo de fortalecer un proyecto solvente y ganador. El próximo fin de semana llegarán los primeros encuentros de preparación. El debut será el jueves, en Antequera.
    José Eugenio Lara / Jaén