Galera esquiva el quirófano
GILBERTO MORENO / Jaén
Antonio Galera vivió un calvario la pasada temporada. Prueba de ello es que se la pasó casi en blanco al ser operado de una rotura de menisco externo y apenas pudo colaborar en el proyecto deportivo del Real Jaén. El jugador comenzó la pretemporada y ha vuelto a sentir molestias en la zona afectada. Por ahora, el defensa esquiva el quirófano.
GILBERTO MORENO / JaénAntonio Galera vivió un calvario la pasada temporada. Prueba de ello es que se la pasó casi en blanco al ser operado de una rotura de menisco externo y apenas pudo colaborar en el proyecto deportivo del Real Jaén. El jugador comenzó la pretemporada y ha vuelto a sentir molestias en la zona afectada. Por ahora, el defensa esquiva el quirófano.
Pedro Luis Ripoll, médico murciano que se ocupa de las intervenciones de los futbolistas del Real Jaén, decidió infiltrar a Antonio Galera después de visitarlo en su consulta. El objetivo es comprobar la evolución de la dolencia, ya que acumula líquido sinovial y este hecho preocupa a Antonio Galera. “Del quirófano ni se habló y este hecho es importante, porque el doctor me demostró tener confianza en la recuperación. Me han infiltrado y espero que todo salga de forma positiva, porque la intención es ser útil en el proyecto de esta temporada”, aseguró el canterano. Pese a los problemas surgidos, Galera participó en la mayoría de los compromisos disputados en pretemporada, aunque no al mismo ritmo que sus compañeros.
Por este motivo, desconoce si estará en la lista de convocados para el compromiso en el Estadio Ramón de Carranza de Cádiz (siete de la tarde). El defensa, que puede jugar como central y lateral derecho, volvió ayer a ejercitarse después de su visita a la ciudad murciana. Esta línea es la que tiene más decidida José Miguel Campos. Si no surgen inconvenientes de última hora, Juanjo, Espín, Rojas y Zurdo formarán el cuarteto que se enfrente al cuadro gaditano. Galera jugó la última campaña once partidos y estuvo 990 minutos en el campo, todos ellos en la primera vuelta.
El entrenador del Real Jaén ya admitió, la pasada semana, su preocupación por el estado físico de Galera y Toledo. Dejó claro que no estaban al mismo nivel que sus compañeros. El delantero francés no estará en el primer partido de la temporada ni en la eliminatoria de la Copa del Rey de la próxima semana. Los resultados de la resonancia han revelado una osteopatía de pubis. El jugador, que actuó infiltrado los dos últimos meses de la competición anterior, se entrenará en solitario durante quince días con el objetivo de potenciar la zona afectada por la lesión. Una vez transcurrido ese tiempo, Toledo y los componentes de los servicios médicos del Real Jaén decidirán si necesita ser intervenido. En este sentido, Felipe Ortega indicó: “Hay que esperar al desarrollo del tratamiento. Ojalá remitan las molestias y Philippe se recupere”, manifestó el doctor. Si no lo hace, Ortega advirtió de que habrá la intervención quirúrgica y una baja de dos meses. “Es una posibilidad, pero esperamos que todo salga a la perfección”, destacó por último. El conjunto blanco sigue la preparación con vistas al partido contra el cuadro gaditano, donde puede causar baja definitiva el ex jiennense Arriaga que está enfrentado a los dirigentes debido a que le pretenden rebajar la ficha en Segunda B. Es un futbolista recordado por los seguidores del Real Jaén.