FS.- Suzuki convence a los técnicos y jugará en el Fuconsa Jaén
El jugador japonés Ryuji Suzuki, a prueba desde el pasado 31 de agosto con el Fuconsa Jaén FS, ha logrado convencer al cuerpo técnico y pasará a formar parte de la disciplina del club. Sin embargo, la directiva está aún tramitando su permiso de residencia, por lo que el fichaje aún no está cerrado.
El director deportivo del Fuconsa Jaén, Pedro Ortega, indicó que el jugador nipón ha logrado convencer al cuerpo técnico del equipo y que su fichaje está “prácticamente cerrado”. “Estamos a la espera de tramitar el permiso de residencia del jugador, por lo que su fichaje aún no está cerrado del todo, más aún cuando estos papeles suelen tardar en llegar”, afirmó.
El técnico Quique García se muestra convencido de la calidad del ala-cierre nipón. “Se quedará en el equipo casi con total seguridad, ya que el cuadro técnico está contento con su rendimiento. Sin embargo, su fichaje depende también de otros temas ajenos al deportivo que el club tiene que solucionar”, indicó. El entrenador jiennense alabó a Suzuki, del que dijo que aporta mucho equilibrio. “No es un jugador brasileño que tenga regate, es japonés y sus virtudes son otras. Suzuki tiene mucha velocidad y contribuye mucho en el equipo, ya que es un jugador muy comprometido tanto defensiva como ofensivamente”, explicó.
Quique García también dejó entrever que su decisión de que el nipón integre las filas del Fuconsa se debe a las lesiones de Alberto Tortu y Miguelín, que probablemente estén listos para el debut del próximo sábado ante el Ribera de Navarra, y de Yiyi, que con su fractura en el quinto metatarsiano estará unas seis semanas de baja. Suzuki se convertiría en el quinto fichaje del Fuconsa Jaén, tras las incorporaciones de Alberto Tortu, Bobas, Paco Gómez y José López. Berta Torregrosa / JAÉN