FS.- Quique García: 'El equipo está preparado para sufrir en Centelles'
Adenta Jaén prepara el partido ante el Centelles con la ilusión de hacer valer la ventaja conseguida en el choque de ida disputado en el Pabellón de La Salobreja. Quique García, el técnico del cuadro jiennense, confía en lograr el objetivo, aunque es consciente de que su equipo sufrirá en el choque.
La plantilla y el cuadro técnico saldrá de viaje a tierras catalanas en la próxima madrugada con el objetivo de celebrar un entrenamiento mañana por la tarde en Granollers, un municipio cercano a Centelles. Quique García, el máximo responsable del Adenta Jaén FS, espera que el cuatro a dos de la ida sea suficiente para lograr el ascenso a División de Plata, aunque es consciente de las dificultades que tendrá que superar su colectivo durante los cuarenta minutos. “Los jugadores están preparados para sufrir. Ya lo demostramos en la ida. El equipo ofreció una imagen positiva y mereció lograr un resultado mas abultado. Tenemos que ser fuertes mentalmente para afrontar los primeros minutos, porque el Centelles saldrá decidido a imponer su ritmo en la pista”, dijo el preparador jiennense.
todos disponibles. El preparador cuenta con todos los jugadores para el viaje. García destacó la ilusión de la plantilla por cerrar una campaña “excelente”. “Nos falta poner la guinda con un buen resultado en Centelles. El ascenso sería la recompensa perfecta para un grupo que merece un diez por su comportamiento en los entrenamientos y en la pista. Su esfuerzo es encomiable, porque es un colectivo que ha crecido con el paso de la temporada”, precisó. El responsable del Adenta, que cumple su segunda campaña en el cargo, admitió que el ascenso a División de Plata es un reto de la junta directiva y de la afición. “Los dirigentes, el cuadro técnico y los futbolistas estamos esperanzados y damos las gracias por el apoyo que nos dio el publico que bajo al Pabellón de La Salobreja, aunque esperábamos mas asistencia y que la instalación se llenara debido a la trascendencia del compromiso contra el Centelles”, afirmó. Mientras tanto, los dirigentes trabajan en un posible cambio de categoría, que originará un presupuesto mas elevado y pagar una fianza de treinta mil euros en la Liga Nacional de Fútbol Sala. En este sentido, Pedro Ortega, que desempeña la función de director deportivo, anunció hace unos días unos gastos de 130.000 euros. “El objetivo, si finalmente subimos, es contar con el apoyo de las instituciones y de las empresas. Ojalá colaboren en este proyecto, porque la plantilla ha rendido a una gran altura desde que comenzó la temporada. Los chavales se sobrepusieron a la dura pérdida que supuso el fallecimiento de Carlos Martínez en el mes de octubre”, puntualizó Pedro Ortega. El equipo realiza hoy el último entrenamiento antes de empezar el desplazamiento a tierras catalanas. GILBERTO MORENO / JAÉN