FS. La escasez de acierto condena al Fuconsa Jaén FS a otra derrota

La falta de gol se ha convertido en un problema endémico para el Fuconsa. En una categoría con equipos profesionales, con estrellas de otros países y plantillas de gran calidad, los jiennenses no pueden hacer tantas concesiones. Los porteros que pasan por La Salobreja se marchan como las figuras de sus conjuntos. Josué, del Gáldar Gran Canaria, tomó el relevo de Ordóñez, del Albacete FS.

    10 oct 2010 / 09:16 H.

    El meta insular realizó paradas en todas las posiciones y demostró una gran agilidad en la portería. Privó al Fuconsa de, al menos, obtener el empate. El uno a tres fue excesivo por los méritos que acumuló el conjunto de Quique García en el segundo periodo. Presionó mejor y supo generar ocasiones con el portero-jugador, faceta en la que ayer se intercambiaron Miguelín y Miguel Ureña. Pero la efectividad ante el marco rival es nula. Prueba de ello es que el gol de Tortu llegó a falta de cuarenta segundos para concluir el compromiso. Dieciocho tiros parados o desviados avalan el dominio del Fuconsa. Pero el gol vale dinero y la entidad jiennense basa su proyecto en jugadores locales y que adquieren experiencia con el paso de las jornadas.
    El primer tiempo fue una historia bien distinta. El equipo no asimiló las órdenes del entrenador. No presionó bien, tardó en generar ocasiones de gol, sus futbolistas abusaron en la conducción del balón y este hecho provocó falta de ideas en la circulación. Enfrente estuvo el líder de la División de Plata. El Gáldar, un equipo de calidad y oficio, especuló con el resultado y se apoyó en la efectividad para lograr otro triunfo más. El linarense Lonchu abrió el marcador y fue un hombre importante en la pista. Su veteranía es un grado y en algunos momentos jugó con los nervios de los jiennenses, que se perdieron en demasiadas quejas a los colegiados, aunque es cierto que fueron perjudicados con algunas decisiones. En acciones puntuales, el Gáldar se situó con cero a tres y ahí decidió el choque a su favor, aunque la lucha del Fuconsa mereció otra recompensa. El equipo aprende en la categoría  a base de derrotas, pero ahora debe intentar sacar el máximo número de puntos en los compromisos con el Brihuega de Guadalajara, el martes (seis y media de la tarde), y el sábado, en La Salobreja, con el Melilla (cinco).
     Gilberto Moreno / Jaén

    0-1.  11’. Lonchu.
    0-2.  29’. Minhoca. 0-3.  34’..Flavio, de doble penalti.        1-3.  40’.Tortu.   
    fuconsa jaén fs. Sergio, Miguelín, José López, Miguel Ureña y Tortu. Después jugaron Lucas, Paco Gómez, Suzuki, Víctor Martos y Bobas.
    gáldar gran canaria. Josué, Julio, Augusto, Glauber y Lonchu. También participaron Adrián, Minhoca y Flavio.
    Árbitros: Hidalgo Marín y Marín Márquez (Murcia). Amonestaron a los locales Miguelín y Tortu, además de al técnico, Quique García, y el preparador físico, David Zafra.
    Incidencias. Partido correspondiente a la sexta jornada de División de Plata de Fútbol Sala celebrado en el Pabellón de La Salobreja ante unas doscientas personas. La Peña La Paleta se presentó a la afición después del desplazamiento hasta Valencia y exhibió unas bufandas de apoyo al Fuconsa.