FS.- El Adenta da un paso para lograr el título de grupo en Primera A
El Adenta Jaén FS está cada vez más cerca de quedar campeón del grupo octavo de Primera A y disputar las eliminatorias de ascenso a División de Plata. El cuadro blanco se impuso al Apademar cordobés por cero a cinco y mantiene una ventaja de cinco puntos con el Granada.
Los hombres entrenados por Quique García han reaccionado en el momento clave de la temporada. El segundo éxito consecutivos los consolida en el liderato y les permite mantener una renta de cinco puntos de ventaja con el Granada Rober. Tras la victoria ante Granada, los jiennenses afrontaron esta cita con una gran moral y conscientes de la trascendencia de los tres puntos en juego. Era uno de esos partidos trampa, frente a un equipo, el cordobés, que está situado en la parte baja de la tabla clasificatoria, pero que, sin embargo, sólo había dejado de puntuar en dos ocasiones. El Adenta Jaén FS tuvo que esperar hasta el segundo periodo para resolver el compromiso, ya que al descanso se marchó con dos goles de ventaja, obtenidos por Miguelín y Yiyi.
En la reanudación, los blancos aumentaron la renta con los tantos de Victillos, Vicente y Relojero. Los jiennenses suman cuarenta puntos por los treinta y cinco del Granada Rober, los treinta y cuatro del CMH Linares y los treinta y tres del CD Jaén Clima, aunque estos dos últimos llevan un partido más jugado. El Clima ha recuperado la autoestima y se muestra de nuevo regular en La Salobreja. En la última jornada derrotó al Aquasierra por resultado de seis goles a tres. Los verdeamarillos, que están realizando una gran campaña, cimentaron la victoria en una gran segunda parte, en la que superaron de principio a fin a su rival. Por su parte, el Aquasierra sólo aguantó durante los primeros veinte minutos, aunque tras el descanso no justificó su posición en la tabla clasificatoria. El encuentro comenzó con alternativas en el juego y con ocasiones en ambas porterías. Manolín, en tres ocasiones, y Bobas pudieron adelantar al Jaén Clima, mientras que Miguel y Raúl, con un disparo al larguero, llevaron la incertidumbre a los aficionados. El propio Raúl fue el que marcó el primer gol del Aquasierra, que fue respondido por Ernesto al final de este periodo. En el segundo tiempo, el Jaén Clima salió dispuesto a conseguir los tres puntos y doblegó con todo merecimiento a su oponente.
Por su parte, el CMH Linares empató en la pista de El Ejido FS a cuatro tantos. El partido fue espectacular y los linarenses siempre fueron por detrás en el marcador. Prueba de ello es que el gol del empate, obra de Alberto, llegó en el minuto cuarenta. Este jugador anotó otro tanto y los otros fueron conseguidos por José García y Lonchu. El CMH Linares suma treinta y cuatro puntos, con diez partidos ganados, cuatro empatados y seis perdidos. Los doscientos aficionados que siguieron el compromiso reconocieron el trabajo realizado por los jugadores de los dos conjuntos. RUBÉN MORENO /Jaén