FS.- Dani y Kayser confían en la salvación de Fuconsa
Dani Rodríguez y Pedro Kayser son los dos fichajes realizados por el Fuconsa en el mercado de invierno. Ambos llegan con el objetivo de colaborar en la permanencia de la entidad en División de Plata. Creen que el equipo está capacitado para alcanzar la meta.
Kayser, que la pasada campaña colaboró en el ascenso del Fuconsa Jaén FS a División de Plata, tuvo la oportunidad de debutar en el partido de la anterior jornada con el Burela de Galicia. Está ilusionado y desea aportar su trabajo para que el paso del Fuconsa FS por la categoría no sea efímero. “La victoria contra el cuadro gallego nos da moral para afrontar con ilusión los próximos partidos. Ahora solo pensamos en superar al Albacete FS en su pista”, destaca Kayser, quien admite que se encuentra en un periodo de adaptación al equipo, al proceder de un conjunto de Primera B, como es el Distrito 2.
Dani Rodríguez regresa diez años después a su ciudad con el firme propósito de aportar la experiencia en la pista. El cierre es un fichaje de garantías y está en disposición para debutar mañana sábado en la ciudad castellanomanchega. “El recibimiento ha sido excelente. A la mayoría de los compañeros los conocía, al igual que al entrenador, con el que coincidí en el Ceuta. Estoy feliz por volver a casa, pero a la vez responsabilizado. Estamos mentalizados para salir de las últimas posiciones, aunque soy consciente de que el reto es complicado”, dice el cierre internacional universitario. Jesús Navarro, gerente del Fuconsa, agradece el gesto del Acerbansa de Zamora y el Distrito 2 por concederle la carta de libertad a los dos jugadores en el transcurso de la temporada.
El dirigente aprovechó la presentación para firmar el convenio con Cajasol, que estuvo representado por Miguel Ángel Cuesta, uno de sus directivos en la capital. Ambos coinciden en la importancia del convenio, que puede tener una continuidad la próxima campaña con una aportación más importante. “Cajasol apoya al fútbol sala como lo hace con el baloncesto, el rugby y el fútbol. Ahora llegamos con satisfacción al Fuconsa”, dice Cuesta. Navarro da las gracia a la entidad por la sensibilidad mostrada con el club. GILBERTO MORENO / JAÉN