Fran Machado refuerza el ataque y llega con las máximas aspiraciones

José Eugenio Lara / Jaén
Fran Machado se ha convertido en la cuarta incorporación del Real Jaén para la próxima temporada, segunda en la línea de ataque. Llega a la plantilla con las máximas aspiraciones y con el deseo de conseguir el ascenso. Ha firmado por dos temporadas y entiende que su fichaje por el club jiennense es un gran paso en su carrera.

    23 jul 2009 / 09:27 H.

    Fran Machado militó las dos últimas temporadas en el Betis B, con el que marcó siete tantos entre las dos. Antes militó en el Alcoyano, con el que jugó una fase de ascenso a Segunda A, el Villajoyosa, el Elche y el Granada 74. Es un atacante que juega muy bien entre líneas, aunque puede adaptarse con facilidad a la banda. Ha jugado en el costado en más de una ocasión. Nació en Armilla (Granada) el 29 de marzo de 1984. Mide 1,77 y pesa 66 kilos. Como el resto de fichajes (Tejera, Sergio Ortiz y Fernando), estará dos temporadas en la plantilla. Llegar al Real Jaén significa para él una enorme ilusión. “Es un paso decisivo como futbolista, porque voy a un club con mucha grandeza, por equipo, por ciudad y por estadio. La temporada pasada se quedó muy cerca del ascenso y, además, consiguió el título de la Copa Federación. El proyecto para el nuevo curso es extraordinario. Me apasiona”, explica. Y añade: “Vengo con una gran ilusión y con ganas de aportar muchas cosas al equipo. Estoy muy contento. Aspiro a conseguir los máximos éxitos posibles con el Real Jaén”.
    Fran Machado se incorporó ayer al comienzo de la pretemporada. Por la mañana, los jugadores fueron sometidos a los tradicionales reconocimientos médicos. Por la tarde, el trabajo se desarrolló en el campo de La Victoria. Todos los profesionales pasaron el examen médico, excepto Fernando, que no pudo desplazarse por la mañana por razones personales, y Fran Machado, que ultimaba su fichaje por el Real Jaén. Felipe Ortega, jefe médico del club, manifestó que las pruebas fueron favorables y que todos los jugadores se encuentran en un buen estado físico. “El estado general es satisfactorio, aunque algunos futbolistas vienen con kilos de más, algo lógico por el periodo de descanso”, indicó.
    Con la incorporación de Fran Machado, la primera plantilla cuenta con diecisiete jugadores, más Rubén de las Heras y Ramón, los dos canteranos que hacen la pretemporada, a la espera de que se cierren los acuerdos de renovación con Esparza y con Geni o de que se incorporen nuevos futbolistas. El Real Jaén dejó claro ayer que ha empezado a buscar a los sustitutos de los dos. De este modo, si finalmente aceptan la propuesta jiennense, sólo tendrían cabida en la plantilla si el club no hubiera encontrado los recambios.