Ajuste de cuentas en Lepe (1-0)
El Real Jaén vio rota su racha de cinco jornadas sin perder al caer derrotado por la mínima en Lepe. Fernando, exdelantero jiennense, anotó el gol del triunfo para el San Roque. La expulsión de Zarandona en la segunda parte lastró al equipo de Manuel Herrero, que apenas llegó con peligro al área rival.
Ni las estadísticas pudieron salvar al Real Jaen de la derrota ante un rival muy superior, que aspira a disputar la fase de ascenso a Segunda División A y que infligió a los jiennenses su primera derrota en competición oficial en San Roque de Lepe.
El Real Jaén vio rota su racha de cinco jornadas sin perder al caer derrotado por la mínima en Lepe. Fernando, exdelantero jiennense, anotó el gol del triunfo para el San Roque. La expulsión de Zarandona en la segunda parte lastró al equipo de Manuel Herrero, que apenas llegó con peligro al área rival.Ni las estadísticas pudieron salvar al Real Jaen de la derrota ante un rival muy superior, que aspira a disputar la fase de ascenso a Segunda División A y que infligió a los jiennenses su primera derrota en competición oficial en San Roque de Lepe.
El de ayer fue un partido sin historia. A pesar del corto marcador, los onubenses fueron los justos vencedores. Desde el pitido inicial, los leperos saltaron al terreno de juego enchufadospor la victoria obtenida la semana pasada en el Ramón de Carranza y estuvieron un escalón por encima de su rival en intensidad. No tardó en hacerse con el control el equipo local. A pesar de todo, el apabullante dominio no se transformó en ocasiones de gol gracias al orden defensivo jiennense y a la buena actuación del meta Tejera, que solventó bien la papeleta, sobre todo en acciones a balón parado y saques de esquina. Casi a la media hora hubo una jugada muy polémica, cuando Tejera se tiró a los pies de Cheli, que ya había armado la pierna para disparar, y el colegiado no pitó nada, ante las múltiples quejas locales. Parecía que el partido iba a llegar al descanso con igualada, pero, en el minuto 41, Gabri cogió un balón en la zona de tres cuartos, dio una gran asistencia a Cheli y este hizo el pase de la muerte para que Fernando únicamente tuviera que empujar el balón al fondo de las mallas.
Los primeros compases de la segunda mitad fueron decisivos para el devenir del partido. Zarandona, a los dos minutos de la reanudación, vio otra amarilla y dejó a su equipo con diez. Si en la primera mitad el San Roque dominó el choque, en la segunda y con un hombre más el dominio fue asfixiante. Con el paso de los minutos, los futbolistas de Manuel Herrero empezaron a realizar muchas faltas para intentar cortar el juego local y, a base de acciones a balón parado, el San Roque llegó al área de Tejera, aunque sin peligro. La única acción destacable se produjo en el minuto 65. Uno de los pocos despistes de la defensa del Real Jaen permitió que Gabri se quedara solo ante Tejera, pero el jugador amarillo no supo cómo finalizar la jugada. Cuatro minutos después y en un nuevo despiste de la zaga jiennense, Óscar volvió a quedarse solo ante Tejera, pero perdonó la sentencia. A partir de ahí, el Real Jaen dio un pase al frente y se dedicó a colgar balones aéreos, algo que puso nerviosos a los leperos, aunque ningún jugador jiennense lograra rematar alguno de los centros.
Al final, justa derrota de un Real Jaén que rompe su dinámica positiva de las últimas jornadas. área 11 / Lepe (Huelva)