Fallece Jesús David Roldán, jugador del Fuconsa FS juvenil
José Ramón Casado / Jaén
Jesús David Roldán Sánchez, jugador del Fuconsa Jaén FS juvenil, falleció el viernes a los 17 años de edad por causas que aún se desconocen. La muerte súbita se baraja entre las posibles hipótesis, ya que su hermano perdió la vida en circunstancias similares el año pasado.
José Ramón Casado / JaénJesús David Roldán Sánchez, jugador del Fuconsa Jaén FS juvenil, falleció el viernes a los 17 años de edad por causas que aún se desconocen. La muerte súbita se baraja entre las posibles hipótesis, ya que su hermano perdió la vida en circunstancias similares el año pasado.
El fútbol sala jiennense vuelve a teñirse de luto. Con el recuerdo todavía reciente del fallecimiento de Carlos Martínez, jugador del primer equipo, el pasado 12 de octubre, el viernes de madrugada, en torno a las doce y media, perdió la vida Jesús David Roldán Sánchez, integrante del cuadro juvenil del Fuconsa Jaén FS. El joven falleció de forma súbita cuando se encontraba en el recinto de una piscina de la capital, en la calle Sagrado Corazón de Jesús. Según recoge Europa Press en un comunicado, fuentes del servicio de Emergencias 112, el viernes de madrugada, en torno a las doce y media, recibieron un aviso de que un joven parecía estar ahogado y que recibía intentos de reanimación fuera del agua. A tal efecto, se alertó a la Policía Local y a los servicios sanitarios, que se desplazaron hasta allí, aunque no pudieron hacer nada para salvar la vida de Jesús David Roldán, cuyo hermano mayor falleció en parecidas circunstancias, hace dieciséis meses, en la Universidad de Granada.
La noticia causó ayer una fuerte conmoción en el ámbito del fútbol sala provincial, especialmente en el Fuconsa Jaén FS, club al que pertenecía el jugador, que se vio obligado a suspender el acto de presentación del nuevo gerente de la entidad, Jesús Navarro, y del primer primer fichaje de la temporada 2010/2011, Paco Gómez, fijado, ayer, a las once de la mañana. “Es una situación difícil y repetitiva. Ha sido un palo muy duro para la familia y para el deporte en general, sobre todo tras la muerte de Carlos Martínez”, manifestó Quique García, técnico del Fuconsa Jaén FS. El gerente y delegado del club, Jesús Navarro, también tuvo palabras para el jugador. “Jesús era un chico extraordinario y amaba el fútbol sala. Es una auténtica desgracia”, expresó, a la vez que reflejó el estado de ánimo de los integrantes de la plantilla del Fuconsa Jaén FS: “Los chavales están destrozados. El equipo era una familia unida y el dolor es inexplicable. Él siempre formará parte del espíritu del equipo.”
La junta directiva del Fuconsa Jaén FS se trasladó ayer al completo, a las ocho de la tarde, hacia el tanatorio de San José de la capital para velar el cuerpo del joven futbolista.
Jesús David Roldán formaba parte del equipo juvenil del Fuconsa Jaén FS. El futbolista jiennense dio sus primeros pasos como jugador en el Vandelvira, conjunto donde militó desde prebenjamín hasta infantil. Posteriormente, en edad cadete, engrosó en las filas del Atlético Jaén y La Gloria CF. Antes de su llegada al juvenil del Fuconsa Jaén FS, también jugó en el Águilas Jaén FS. El club tiene previsto realizar diversos actos de homenaje por el jugador.