Fabios seguirá un año más como jugador del equipo blanco
El defensa cordobés Antonio Fabios Ramírez se convirtió ayer en el segundo jugador que acepta la propuesta de renovación ofrecida por la dirección deportiva del Real Jaén, después de que la pasada semana confirmará su vinculación el canterano Antonio Galera.
El jugador, de 29 años de edad, llegó a la entidad jiennense en la temporada 2006/2007 procedente del Extremadura de Almendralejo, al igual que el lateral derecho Iñaki Garmendia. Desde entonces, Antonio Fabios es un futbolista importante en los planes del Real Jaén al contar con la confianza de los técnicos. Jordi Vinyals, Fernando Campos, Carlos Terrazas y Álvaro Cervera apostaron por el cordobés, aunque la última campaña su participación fue más reducida al sufrir una grave lesión que le obligó a pasar por el quirófano. Fabios tardó cuatro meses en recuperarse y este hecho fue determinante para contar con escasas oportunidades en los últimos compromisos de Liga y en las eliminatorias de ascenso a Segunda División B. Las veces que entró en el equipo lo hizo en la posición de pivote defensivo, como en el compromiso celebrado en casa con el Palencia. El jugador nacido en Córdoba renueva por una campaña y tiene una opción de otra más si el Real Jaén asciende a Segunda División A.
Quienes piden más tiempo para responder a la propuesta de renovación son el defensa Navarro, el centrocampista Solabarrieta y el delantero Mena. José Javier Gómez Somavilla, director deportivo de la entidad, no les puso impedimento alguno, pero sí dejó claro que el Real Jaén empezará a negociar con futbolistas de similar perfil. “Ellos ya saben nuestra postura y la entienden perfectamente”, indicó el dirigente. Por su parte, Javier Moyano se encuentra fuera de la ciudad y tiene previsto contestar el próximo lunes, según anunció José Javier Gómez Somavilla.
GILBERTO MORENO / Jaén