España supera a Canadá y comienza el gran desafío

Ricardo Molinelli / Esmirna (Turquía)
La selección española cerró su participación en la primera fase del Mundial con una clara victoria sobre Canadá (89-67), que si bien no aleja totalmente los fantasmas del mal juego, al menos los espanta temporalmente con los octavos de final como nueva prueba, donde se enfrentará con Grecia tras quedar segunda de su grupo.

    03 sep 2010 / 09:53 H.

    La selección española volvió a sufrir con las rotaciones. No se puede jugar con cinco jugadores y hay que hacer cambios; pero cuando se completa el círculo y vuelven a estar los titulares, el marcador es apretado y se dilapida la ventaja conseguida inicialmente. Del 14-2 del minuto 5 al 34-29 del 13.30, en que se completó la rotación. El equipo español está acostumbrado a jugar por títulos y a ganarlos, por lo que sufrir ante el último de grupo que no ha ganado a nadie, Canadá, resulta insípido. La defensa española volvió a ser eficiente, trabajada, presionante y, por momentos, asfixiante para el rival; pero el ataque sigue sin fluir correctamente. La cuestión es si los sistemas dejan demasiado encorsetado al equipo o es que no hay chispa para salirse de los sistemas. Canadá comenzó bien, pero fue de más a menos. En la segunda parte se hundió definitivamente, por lo que no hubo que volver a cerrar la rotación y los menos habituales pudieron disfrutar de más minutos de juego, aunque fueran los denominados de la basura, los que se juegan cuando el partido ya está decidido.
    La selección española hizo lo que tenía que hacer, ganar. Aunque lo hizo sin brillantez y con una buena defensa, pero sin enamorar a nadie y sin dar sensación de que se ha recuperado totalmente.