España consigue la victoria que le da el billete mundialista
Redacción / Jaén
La selección española de fútbol lo- gró anoche la victoria que necesitaba para conseguir la clasificación matemática para estar en el Mundial de Sudáfrica de 2010. El empate previo entre Bosnia y Turquía permitió que el triunfo diera a España el pasaporte definitivo para estar en el Campeonato del Mundo.
Redacción / JaénLa selección española de fútbol lo- gró anoche la victoria que necesitaba para conseguir la clasificación matemática para estar en el Mundial de Sudáfrica de 2010. El empate previo entre Bosnia y Turquía permitió que el triunfo diera a España el pasaporte definitivo para estar en el Campeonato del Mundo.
El equipo de Vicente del Bosque lleva una fase de clasificación extraordinaria, ya que suma todos sus encuentros por victoria. Anoche consiguió la octava, aunque no tuvo la brillantez, por ejemplo, del pasado sábado ante Bélgica. España fue más práctica que virtuosa, aunque la superioridad con Estonia es tal que a los españoles les bastó con jugar a medio gas para alcanzar el objetivo. Los cambios de Del Bosque también influyeron en el juego de la “Roja”. El seleccionador quiso dar minutos a todos los jugadores y en la segunda parte, incluso, quitó a Villa y Fernando Torres para darle participación a otros profesionales. Aunque el fúbol de España careció de velocidad, el de Estonia fue indolente. Es un conjunto con escasos recursos, aunque ayer se fue relativamente contento porque sólo recibió tres goles.
Ficha:
1-0. 32’. Cesc Fábregas. De disparo cruzado. 2-0. 81’. Santi Cazorla. De tiro colocado. 3-0. 92’. Mata. Con la izquierda.
ESPAÑA. Íker Casillas, Raúl Albiol, Piqué, Marchena, Capdevila, Senna, Xavi, Cesc Fábregas, David Silva (Mata, minuto 78’), David Villa (Santi Cazorla, minuto 64’) y Fernando Torres (Güiza, minuto 57’).
ESTONIA. Pareiko, Sisov, Rahn, Piiroja, Klavan, Zenjov (Voskoboinikov, minuto 45’), Vunk, Vassiljev, Kruglov, Kink (Lindpere, minuto 71’) y Oper.
Árbitro: Oleg Oriekhov, de Ucrania. Amonestó a Piiroja, Vassiljev y Rahn por la selección de Estonia.
Incidencias. Lleno completo en el Estadio Romano de Mérida, en una noche calurosa.