El título de Primera A se juega en el derbi jiennense

El derbi entre el Adenta y el CD Jaén Clima marca la jornada en el grupo octavo de Primera A. El partido comienza a las doce y media del mediodía y se espera que La Salobreja registre una gran entrada. Los locales, en caso de ganar, pueden lograr el título matemáticamente, aunque dependen de un tropiezo del Granada Rober.

    25 abr 2010 / 08:49 H.

    El CD Jaén Clima afronta el partido con el objetivo de ganar para estar más cerca de quedar entre los tres primeros del grupo, aunque en caso de triunfar aún tendría posibilidades matemáticas de lograr el título. De todas formas, Ángel Aguilera considera que el Adenta Jaén FS, tarde o temprano, asegurará el liderato. “Nosotros estamos motivados y con ganas de vencer. No vamos de invitados a la fiesta y la plantilla quiere sacarse la espina de la derrota de la primera vuelta”, manifestó el preparador.
    Aguilera pidió intensidad y concentración a sus jugadores. “El Adenta es un conjunto que basa parte de su éxito en la organización defensiva. Esta situación le permite jugar perfectamente al contraataque. “Nosotros tenemos que impedir sus rápidas salidas”, afirmó. El entrenador del CD Jaén Clima también solicitó a su plantilla que apueste por tener la posesión del balón.
    Mientras, Quique García, el máximo responsable del Adenta, sólo piensa en lograr la victoria y quiere que sus jugadores estén al margen del resultado del Granada Rober en su compromiso con el Mutrayil, que empieza media hora antes. El objetivo es sumar los tres puntos y, por este motivo, el preparador mostró su confianza en tener el apoyo de los seguidores. El choque ha sido declarado por la directiva como jornada económica. Los aficionados pagan cuatro euros y los abonados, dos. En la primera vuelta, el líder del grupo octavo de Primera A se impuso por cuatro a seis. GILBERTO MORENO  / JAÉN