El título de Liga se juega hoy en el Pizjúan y en el Bernabéu
El FC Barcelona, líder de Primera a un punto del segundo, el Real Madrid, afronta hoy en el Sánchez Pizjuán el penúltimo obstáculo para revalidar el título frente al Sevilla, que ha recobrado la buena línea y ansía asegurarse la cuarta plaza de la tabla. Los blancos, por su parte, reciben al Athletic.
Sevilla recibirá a un equipo que, de ganar y si no lo hace el Real Madrid, se aseguraría el título matemáticamente a falta de una jornada, pero enfrente tendrá un rival que no está dispuesto a facilitar las cosas, ya que se juega entrar por segunda campaña consecutiva en la Liga de Campeones. La recuperación del delantero brasileño Luis Fabiano, que se lesionó el pasado domingo ante el Atlético de Madrid, permitirá a Antonio Álvarez contar con toda su artillería, al estar también el malí Frederic Kanouté y Álvaro Negredo. El Barcelona, por su parte, llega a Sevilla con toda su plantilla y con la necesidad de ganar para rozar el título a falta de una jornada. El partido tiene aires de final para el Barça, que depende de sí mismo y cerrará la Liga en su casa ante el Valladolid. En el entorno del equipo se da por hecho que el Real Madrid ganará sus dos partidos (ante Athletic y Málaga), por lo que la conclusión es clara: ganando en Sevilla, el Barça será campeón.
Por su parte, el Santiago Bernabéu acoge su último encuentro de la temporada, en la penúltima jornada de Liga, clave para verificar el campeón, con un Real Madrid apurando ante el Athletic Club de Bilbao sus opciones de título, a la espera de noticias de la visita del Barcelona al Sevilla. El coliseo de la Castellana volverá a reeditar una de esas apasionantes noches de fútbol y transistores. Con la vista de todos puesta en lo que ocurre sobre el césped y el oído conectado a la radio, para conocer el minuto a minuto del complicado encuentro del líder en Nervión. “La Liga se decide en esta jornada”, aseguró convencido de sus posibilidades Manuel Pellegrini, consciente de que la final del Barcelona está en Sevilla y de que el Real Madrid, pase lo que pase, está obligado a ganar también al Málaga en La Rosaleda. Pero esa es la mentalidad de su grupo de jugadores desde que el Barcelona les pasó por encima en el Bernabéu. Nunca han bajado los brazos, luchan hasta el final y están cerca de firmar un pleno de triunfos finales, que obliga al Barcelona a ganar todo también. La última racha del Real Madrid coincide con la mejor versión de Cristiano Ronaldo. Efe / Sevilla/Madrid