El Real Madrid coge el liderato ante un Xerez que va a menos
ROBERTO MORALES (Efe) /Madrid
El Real Madrid goleó a medio gas a un Xerez valiente que recibió un castigo excesivo ante el equipo de Manuel Pellegrini, que tuvo exceso de confianza, poco fútbol y mucha pegada para mantenerse intratable y coger el liderato.
ROBERTO MORALES (Efe) /MadridEl Real Madrid goleó a medio gas a un Xerez valiente que recibió un castigo excesivo ante el equipo de Manuel Pellegrini, que tuvo exceso de confianza, poco fútbol y mucha pegada para mantenerse intratable y coger el liderato.
El Real Madrid, sin Xabi Alonso, evidenció la falta de mando de Gago, que bajó el ritmo de juego, con un fútbol a tirones e individual que, tras un inicio arrebatador, quedó en manos de un recién ascendido. El Xerez puede pasear con la cabeza alta por cualquier estadio. Ha perdido todo lo jugado, aún no ha marcado, pero busca el balón. Y eso que comenzó atenazado el Xerez. No se cumplía un minuto cuando Cristiano Ronaldo se encontraba con la permisividad de Casado, que le dejaba soltar uno de sus derechazos, ajustado al palo para abrir el marcador. No habían saltado al campo (47 segundos de juego).
Regresó Sergio Ramos después de tres meses sin competir. Le falta ritmo pero su presencia mejoró aspectos que fallaban, como la defensa en acciones a balón parado. Además, fue una nueva baza ofensiva de un equipo que se limitó a la inspiración de Kaká o las jugadas de Cristiano. Gago aumentó su nerviosismo hasta acabar silbado por su falta de criterio y los balones perdidos en los pocos pases de riesgo. Pellegrini decidió protegerlo. Sustituyó a Kaká cuando dio entrada a Guti y la grada se quejó.
Hasta ese momento, minuto 69, fue el Xerez quien más pisó área rival. La reanudación arrancó con dos genialidades de Kaká, una terminó en penalti no señalado por mano, pero fueron Viqueira, con una falta a la escuadra, Bergantiños, con una cabezazo alto, y Maldonado, al acabar con disparo blando una contra, los que perdonaron. Un córner lanzado por él lo remató Cristiano a la red. Se hundió el Xerez por el excesivo castigo a su esfuerzo y encajó tres goles en siete minutos. Guti fusiló el tercero, aprovechando un balón muerto, Benzema el cuarto y Van Nistelrooy, nueve meses después de lesionarse, el 5-0 definitivo.