El Real Jaén no paga el recibo arbitral ante el Jumilla

José Eugenio Lara/Jaén
El Real Jaén dejó de pagar de nuevo, en esta ocasión ante el Jumilla, el pasado jueves, el recibo arbitral, cuyo importe asciende a 1.397 euros. El delegado de equipo, Francisco Benítez, comunicó después del partido al  colegiado Usón Rosel que no le era posible hacer el pago, porque el tesorero del club no pudo asistir al encuentro por razones personales.

    25 abr 2011 / 10:34 H.

    Es la segunda vez en la temporada que el conjunto jiennense no hace frente a esos pagos. La primera fue ante el Caravaca, en la primera vuelta. En esta ocasión, Francisco Benítez le dijo a Usón Rosel que no podía hacer frente al abono y le pidió un número de cuenta o el teléfono de la federación territorial para ingresar el dinero a lo largo de esta semana. El árbitro le indicó que no era necesario y que el Real Jaén debía seguir el proceso habitual en estos casos, como es realizar el pago a través de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El colegiado reflejó el impago en el acta del encuentro, celebrado el Jueves Santo en el Estadio de La Victoria y que concluyó con el triunfo jiennense por dos a cero. “El recibo no nos ha sido abonado, alegando el delegado problemas personales del tesorero del club”, expone textualmente.
    Los muchos problemas económicos que afectan al Real Jaén no han impedido, sin embargo, que el equipo dibuje una segunda vuelta extraordinaria. El último tramo (13 puntos sumados de 15 posibles) constata el buen trabajo de Manolo Herrero y de sus jugadores. Este estado de excelencia se extiende, incluso, a la llegada del técnico a la dirección de la plantilla. Desde que debutara, sus números son espléndidos. Ha conseguido 29 puntos de 48 posibles. En comparación con las cifras de José Miguel Campos, la diferencia es importante. Campos logró 23 puntos en 19 partidos y Herrero lleva 29 en 16. Es decir, ha sumado seis puntos más en tres encuentros menos. La cosecha del iliturgitano mantiene al Real Jaén entre los mejores de esta vuelta y afianzado en la octava posición de la clasificación.
    opciones de copa. A falta de tres jornadas para que finalice el Campeonato de Liga, la Copa del Rey, un objetivo inalcanzable hace unas semanas, ahora está al alcance de los jiennenses. A este torneo acceden los cinco primeros de cada grupo, salvo los filiales, y los dos equipos con mejor puntuación de todos los grupos. Con los resultados de la última jornada, el Real Jaén (52 puntos) está a cuatro del Roquetas (56), que es el conjunto que marca la frontera de la zona copera. Los dos equipos se verán las caras en la última jornada de la competición, en un duelo que puede resultar decisivo para la clasificación final. Entre ambos se encuentra el Ceuta (54), que ha perdido sus aspiraciones de play off y que, al igual que el Roquetas y el Real Jaén, ahora lucha por entrar en el torneo copero. Entre los tres se disputarán el único puesto en juego, porque el Murcia, el Cádiz, el Melilla y el San Roque tienen prácticamente garantizado su pasaporte. El Sevilla Atlético, segundo, no la juega por su condición de filial.
    La plantilla del Real Jaén ha disfrutado de unas minivacaciones después del encuentro del Jueves Santo ante el Jumilla. Esta tarde tiene previsto volver al trabajo para preparar el compromiso del próximo domingo ante el Puertollano, partido que ha sido fijado para las doce del mediodía en el Nuevo Estadio manchego.