El Real Jaén decide esta semana las directrices del nuevo proyecto
El Real Jaén no tardará en comenzar la planificación de la nueva temporada. Esta misma semana, el club decidirá el plan a seguir. Carlos Sánchez y Javier Somavilla se reunirán en las próximas horas para determinar las directrices del futuro proyecto. Después llegarán las conversaciones con el entrenador y con los jugadores.
El Real Jaén afronta una recta final de junio decisiva para su futuro, tanto en el plano institucional como deportivo. En el primer aspecto, Carlos Sánchez dejará la presidencia, según anunció, aunque continuará como máximo accionista. En el segundo, una buena parte de los jugadores cumple contrato. Incluso no es firme ni segura la continuidad del técnico, Álvaro Cervera, pese a que tiene un año más por la clasificación para la fase de ascenso. Entre ambas facetas está la económica, un problema endémico que condicionará notablemente el proyecto. La plantilla se marchará de vacaciones con numerosas deudas pendientes, lo que significará un mes de julio frenético por la necesidad de hacer frente a las reclamaciones ante la Asociación de Futbolistas (AFE).
Será Carlos Sánchez quien decida las directrices del nuevo plan. Aunque existen muchas especulaciones, por ahora no se ha producido un pronunciamiento oficial y definitivo. Por ello, en los primeros días de esta semana, el presidente se reunirá con Javier Somavilla para sentar las bases del ejercicio 10/11. Es seguro que habrá recortes, aunque es necesario determinar hasta qué punto. Una vez definido el proyecto, el siguiente paso es conversar con Álvaro Cervera, cuya marcha es más que probable. El Real Jaén, además, no le cerrará las puertas a una posible salida si es su deseo. “Hablaré con él y le preguntaré si se siente con ganas de liderar el nuevo proyecto. Si la respuesta es negativa, no podemos atar a nadie”, explica el director deportivo. Somavilla tiene conocimiento de las intenciones de Cervera, aunque aún no ha recibido una comunicación oficial.
El tercer paso se centrará en la situación de la plantilla. Los futbolistas estarán en Jaén hasta el viernes. En un principio, hay previstas sesiones de entrenamiento el miércoles y el jueves. Antes de que se marchen, Somavilla dialogará con los jugadores para exponerles la idea del club. Esa conversación llegará después de conocer el planteamiento del Real Jaén y la decisión final de Álvaro Cervera. Salvo un cambio final, la intención del director deportivo es respetar los contratos de los profesionales que tienen un año más. José Eugenio Lara /Jaén