El Real Jaén comenzará la Liga en El Ejido y el CD Linares recibirá al Écija

José Eugenio Lara / Jaén
El Real Jaén comenzará la Liga 2009/2010 con un desplazamiento complicado al campo del Polideportivo Ejido, en principio, uno de los equipos llamados a estar entre los mejores del grupo. En cambio, el CD Linares arrancarán la competición en su estadio ante el Écija, un rival que el curso pasado luchó por evitar el descenso a Tercera División.

    15 jul 2009 / 16:33 H.

    El comienzo del Real Jaén es exigente, porque sus primeros rivales son equipos con cierta relevancia. Después del Polideportivo Ejido, los jiennenses recibirán al Roquetas, se desplazarán al terreno del Murcia B y jugarán en La Victoria con el Lorca. Después de visitar Caravaca de la Cruz, el Real Jaén tendrá dos encuentros consecutivos en su estadio, ante el Melilla y el Estepona.
    Tampoco es fácil el calendario del CD Linares. Después de empezar con el Écija, los azulillos viajarán a Lucena para recibir después en Linarejos al Ceuta, otro de los favoritos para el ascenso. Se desplazarán a Águilas y jugarán en casa con el Ciudad Lorquí.
    El primer clásico provincial se jugará el 6 de diciembre en el Estadio de Linarejos, en la jornada decimosexta, mientras que la vuelta, en La Victoria, se disputará el 18 de abril, en la trigesimoquinta. El Real Jaén finalizará la Liga en Granada, mientras que el CD Linares lo hará en su campo ante el San Roque de Lepe.