El PSOE denuncia irregularidades en la escuela de fútbol de Porcuna

Carmen Morales, secretaria general del Partido Socialista Obrero Español de Porcuna, denuncia que varios vecinos del municipio se quejan de que sus hijos no han pasado ningún reconocimiento médico a la hora de tramitar sus licencias como componentes de los equipos de la Escuela Municipal de Fútbol para que participaran en las competiciones federadas 2009/2010, a pesar de poseer fichas 'firmadas por algún facultativo'.

    05 nov 2009 / 15:56 H.

    Morales critica que el actual equipo de Gobierno “juegue con la salud de muchos niños deportistas de escasa edad” y pide la dimisión del concejal de Deportes, Fernando Calahorro.
    Carmen Morales sostiene que si el área de Deportes del Ayuntamiento de Porcuna no podía hacer frente al gasto que suponía la realización de los reconocimientos médicos de los jugadores debería haber comunicado está situación a los progenitores “para que con su colaboración se hubiera podido encontrar una solución adecuada al problema”.“
    Lo que no es de recibo—argumenta Morales— es que el Ayuntamiento engañe a la Federación Jiennense a los padres y madres de los jugadores y, lo que es más grave, ponga en peligro la salud de los jugadores”. El PSOE de Porcuna solicita al Ayuntamiento que regularice la situación y que se constituya una comisión en la que estén representados los grupos municipales representados para depurar responsabilidades. 
    persecución. El concejal de Deportes, Fernando Calahorro, reaccionó con tranquilidad ante la denuncia de los socialistas de Porcuna. “No me extraña la postura del Partido Socialista Obrero Español, ya que torpedea sistemáticamente todas nuestras actuaciones desde que comenzó la legislatura ante su incapacidad de realizar una oposición constructiva”, indica el edil, que cuenta con el respaldo absoluto de Miguel Moreno, alcalde de la ciudad. Además, Calahorro muestra su apoyo a Manuel Salas, director deportivo municipal. “Su buena gestión está fuera de toda duda, al igual que el grupo de monitores y entrenadores de los equipos de la escuela de fútbol. De todas formas, la Concejalía de Deportes abrirá una investigación para hacernos ecos de las quejas que anuncia el Partido Socialista. La daremos a conocer a la ciudadanía y a los medios de comunicación cuando la hayamos terminado”, destaca el concejal.
    Actualmente, la Escuela Municipal tutela a los equipos juvenil, cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín, mientras que el Porcuna gestiona el cuadro sénior. “El PSOE no admite el progreso y el auge que vive el municipio. Prueba de ello es la labor y el trabajo realizado en las categorías inferiores del fútbol y en otras modalidades deportivas. Vamos a continuar de la misma forma y tenemos proyectos muy interesantes para Porcuna”, manifiesta Fernando Calahorro. G. M. / JAÉN