El pleno rechaza que PSOE e IU renuncien a la extra de Navidad

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Jaén ha rechazado este  viernes que los grupos de PSOE e IULV-CA renuncien a la paga  extraordinaria de Navidad, como tenían previsto, ya que dicha  renuncia no ha sido 'formalizada' ni figura en los puntos del día  como sí lo ha sido la renuncia del PP. Además los 'populares' se han  mostrado en contra de que ambas formaciones establezcan 'condiciones' para dejar de lado la extra.

    27 jul 2012 / 17:08 H.

    En la sesión plenaria, Shaw ha aseverado que los cuatro concejales  del PSOE liberados dejarán de percibir la paga de Navidad si el  dinero de la misma se dedica a políticas públicas de empleo o a las  familias más desfavorecidas y que "no se pague, de nuevo, a las  grandes empresas o a los bancos". Para ello, ha solicitado la  creación de una "cuenta restringida" y una comisión al objeto de  "establecer el destino del dinero". 
    De no ser así, ha apostillado que los ediles socialistas  renunciarán a dicha paga pero "sabiendo el destino del dinero", el  cual abandonarán "por solidaridad con los trabajadores del  Ayuntamiento y empleados públicos", toda vez que no entiende "que se  quiten derechos fundamentales y se recorte económicamente sin saber  para qué se destina el dinero ni para quiénes", ironizando con que "a  lo mejor se destina a Bankia o a indemnizar al expresidente del  Tribunal Supremo Carlos Dívar".

    Más información en nuestra edición impresa.