El mejor colofón para el Circuito de Campo a Través
GILBERTO MORENO /Jaén
La emotividad y el buen ambiente fueron las principales característica de la entrega de premios de la decimotercera edición del Circuito de Campo a Través de la Diputación Provincial de Jaén.
GILBERTO MORENO /JaénLa emotividad y el buen ambiente fueron las principales característica de la entrega de premios de la decimotercera edición del Circuito de Campo a Través de la Diputación Provincial de Jaén.
Angustias Velasco, diputada de Cultura y Deportes, fue la encargada de presidir el reconocimiento a a los atletas. Por el escenario pasaron corredores de todas las categorías y las edades. Son deportistas que tienen un pasión por este deporte y que lo demuestran en las carreras en las que compiten. Cristina Rodríguez (Alcazaba) y Rafael de la Blanca (Renacimiento) fueron los primeros en alevín; María Carmona (EM Arjonilla) y Juan de la Cruz de la Blanca (Renacimiento); en infantil; Maite Carmona (Juventud de Linares) y Jesús Gómez (Pegalajar), en cadete; Cristina Muñoz y Manuel Pancorbo (Caja de Jaén), en juvenil; Achiq Jarisa (EM Baeza) y Francisco Antonio Pérez (EM Vilches), en júnior; Encarnación Gutiérrez y Daniel Chica (Caja de Jaén), en veteranos A; María del Mar Jaén (Caja de Jaén) y Miguel Ángel Soriano (Huelma), en B; María Dolores Sánchez (Gualay de Cazorla) y Joaquín Castro (Fermín Cacho de Andújar), en C; Manuel Jesús Cejudo (Agro-Oleum), D; Ricardo Garrido (Maratón Jaén); en E y Miguel Reca (Fermín Cacho), en F. Antonio Hervás (Huelma) fue el triunfador en la modalidad de veteranos cross largo, mientras que sénior corto fue dominado por el bailenense José Javier Gómez Olea (Marmolejo). En discapacitados, el éxito correspondió a David Selas García. En sénior, se repitió la misma secuencia y al escenario subieron para recoger su galardón dos históricos del atletismo jiennense: Francisco Javier Lara Serrano e Isabel Marín Bausán, dos atletas básicos en el Caja de Jaén. Estuvieron escoltados en el podio por Miguel Ángel Ruiz, Juan de Dios Jurado, Lourdes González y Mercedes Serrano, en nombre de Gema Ortiz.
El acto deparó tres sorpresas agradables que sirvieron para poner el colofón a la entrega de premios. El Área de Deportes homenajeó con una placa al equipo del Caja de Jaén juvenil masculino por su título de campeón de España de Cross y al Disminusport por el mismo éxito en discapacitados. La ovación de la jornada tuvo un protagonista: Gaspar Molina Génave, la voz del atletismo jiennense. El comentarista de las pruebas recibió un olivo por su desinteresada dedicación. Los asistentes se pusieron en pie para reconocer sus méritos.