El Martos busca alejarse de los puestos de peligro

El Martos CD se desplaza hoy hasta Málaga para enfrentarse, a partir de las cinco de la tarde, en el Nuevo Estadio Maulí, con el Antequera, en un importante partido para el cuadro de Higinio Vilches, que busca romper su dinámica negativa y alejarse de los puestos de descenso de la tabla de clasificación.

    04 dic 2010 / 09:32 H.

    El compromiso, correspondiente a la decimosexta jornada de Liga en el grupo noveno de Tercera División, mide a dos equipos separados por sólo seis puntos de distancia en la clasificación. Mientras el Antequera se encuentra situado en una cómoda posición, duodécimo, con veinte puntos, los marteños ocupan un peligroso decimoquinto puesto, con catorce en su casillero. Para este partido, las sanciones perjudican, de nuevo, a los marteños, que no podrán contar con los centrocampistas Valenciano y Pepón, expulsados la pasada semana en el empate a cero frente al Comarca de Vícar. Por contra, Higinio Vilches, preparador del Martos CD, recupera con relación al once de la última jornada a Dani Marcos y Vacas, que estaban castigados por acumulación de amonestaciones, y al lesionado Canillas. El nuevo fichaje del Martos, que la semana pasada no pudo debutar ante sus aficionados por sufrir unas molestias musculares, puede jugar hoy frente al Antequera y se muestra muy optimista con vistas al partido en tierras malagueñas: “A pesar de las ausencias, tenemos un plantel de buenos futbolistas. Vengo con ganas de aportar mi experiencia en Tercera División y contribuir en lo posible para salir lo antes posible de esta zona peligrosa en la que nos encontramos”, afirma el jugador.
    Higinio Vilches, por su parte, comparte la opinión del delantero  y también expresa su confianza en regresar con un tanteo positivo del estadio del Antequera.  “Estamos sufriendo mucho con las sanciones y, cada semana, nos toca rehacer el equipo. Es una realidad que nos afecta, pero tengo plena confianza en la plantilla y estoy convencido de que los resultados van a llegar, porque mis futbolistas se entregan en los entrenamientos cada día”, explica el responsable técnico.
    El encuentro se celebra a partir de las cinco de la tarde y cuenta con el arbitraje del árbitro Gerardo Alcalde Cantero, que pertenece al colegio de Granada. Aurelio Cabello / Martos