El Mancha Real supera la barrera de los 500 socios

El buen comienzo de Liga del Atlético Mancha Real es determinante para que la entidad supere la barrera de los 500 socios. El objetivo es llegar a los 600, una cifra importante en el regreso a Tercera División. La directiva apela a la humildad pese a la buena racha.

    17 sep 2009 / 10:57 H.

    José Moreno, presidente del representante jiennense en Tercera División, está feliz por el buen arranque de temporada, en la que su equipo suma siete puntos en tres partidos disputados. “Los jugadores rinden a la perfección y los resultados son positivos, pero estamos en el inicio de Liga y el camino es largo y duro”, afirma el dirigente. Moreno cree que el cuerpo técnico y la directiva acertaron al mantener la base de la plantilla que logró el ascenso a Primera Andaluza. “Los futbolistas son jóvenes y tienen ganas de brillar en una categoría tan exigente como es Tercera División, por lo que apostamos decididamente por ellos”, indica.
    El presidente también está satisfecho por el potencial goleador exhibido por su conjunto, en especial por Vitu, que lleva cuatro goles en las tres jornadas celebradas. “Es un hecho excepcional marcar nueve tantos en dos partidos—cinco al Vera y cuatro al Arenas de Armilla—, porque la igualdad es la principal característica del grupo noveno de Tercera División”. El presupuesto del Atlético Mancha Real asciende a 200.000 euros y el objetivo es cubrir la partida de gastos con los ingresos de la campaña de socios,  el apoyo municipal y la colaboración de las empresas. “Espero no tener problema alguno a la hora de generar ingresos, porque el presupuesto es realista debido a la actual situación económica”,  concluye. El equipo de José Jesús Aybar jugará el domingo en el campo del Carbonera, a partir de las once y media de la mañana. Es otro conjunto ascendido.
    Gilberto Moreno / Jaén