El Mancha Real puede asegurar en Motril el título de campeón
El Atlético Mancha Real afronta hoy otra cita con la historia. Después de sellar ante el Vélez su presencia en las eliminatorias de ascenso, el equipo de Aybar pretende asegurar el título de campeón. Para ello necesita vencer en el campo del Motril, a partir de las seis de la tarde.
El cuadro verdiblanco tiene la oportunidad de poner el mejor broche a su trayectoria en la Liga. En su campaña de regreso a Tercera División ha pasado de ser la revelación a poder proclamarse campeón del grupo. Los mancharrealeños están de enhorabuena. Una vez asegurada su presencia en las eliminatorias de ascenso gracias al triunfo ante el Vélez (3-0), ahora contemplan la posibilidad de cantar el alirón, algo que puede suceder hoy, en el encuentro de la penúltima jornada.
El Atlético Mancha Real, líder, visita el campo del Motril, su principal rival por el título y al que aventaja en dos puntos. Un triunfo certifica de forma matemática el campeonato. El técnico José Jesús Aybar cuenta con toda la plantilla a su disposición para alcanzar el desafío, por lo que tiene dónde elegir a la hora de formar la alineación titular. Tampoco faltará el aliento de los aficionados, ya que la entidad ha fletado varios autobuses y se espera una masiva presencia de seguidores verdiblancos en las gradas del Estadio Escribano Castilla.
Enfrente espera el Motril, favorito al título y desfallecido en el último tramo de competición. No obstante, el equipo de Miguel Novo mantiene la segunda plaza pese a acumular unos números nefastos. Sólo ha conseguido once puntos de los últimos treinta y seis en juego, con dos victorias, ambas en casa, ante el Arenas de Armilla y el Alhaurino, cinco empates y otras tantas derrotas. La pasada jornada perdió en el campo del Baza por dos a uno. En la primera vuelta, el Motril y el Mancha Real igualaron a uno. José R. Casado / JAÉN