El Mancha Real no falla en casa y se sitúa tercero 2-1
El Atlético Mancha Real regresó ayer a la zona de promoción de ascenso gracias a su triunfo ante el Carboneras, al que derrotó por dos a uno con goles de Negro. En el primer tiempo, el equipo que entrena José Jesús Aybar gozó de un absoluto dominio del balón. El Carboneras, conocedor de su inferioridad, saltó al campo con el único objetivo de replegarse atrás y esperar al contragolpe.
No dio señales de peligro en los primeros cuarenta y cinco minutos. Al Mancha Real, no obstante, le costó entrar en juego, pero comenzó a hilvanar con claridad en el centro del campo conforme avanzó el reloj. La primera oportunidad clara para los locales se produjo a los veintitrés minutos tras una brillante acción individual de Nando, cuyo posterior envío encontró un remate de Negro que se marchó fuera por poco. El conjunto mancharrealeño tardó en abrir el cerrojo, tanto por el férreo sistema defensivo de los almerienses como por la escasez de puntería de sus delanteros. Así, Vitu tampoco logró materializar el gol pasada la media hora de juego. Cuando todo apuntaba a un empate al descanso, el Mancha Real encontró justa recompensa con el tanto de Negro, que, esta vez sí, batió a Rodrigo con un potente remate de cabeza tras un saque de banda de Salva.
A poco de comenzar la segunda mitad, Negro amplió la ventaja para los locales con otro remate de cabeza. Sólo la rigurosa expulsión por roja directa de Vitu, en el minuto sesenta y tres, cambió la cara a un encuentro perfectamente controlado por el Atlético Mancha Real. El tanto de Sacha, a falta de un cuarto de hora, no impidió la tercera victoria consecutiva de los verdiblancos, que son terceros en la tabla.