El Mancha Real busca dar la sorpresa en su debut en la Copa
El Atlético Mancha Real regresa hoy a la competición oficial y lo hace en la Copa del Rey, una competición en la que debuta. Los hombres entrenados por José Jesús Aybar, vigentes campeones del grupo noveno de Tercera División, se enfrentan con el Ceuta en el Estadio Alfonso Murube (nueve de la noche).
Los ceutíes parten como indiscutibles favoritos para lograr la clasificación a la segunda ronda. El conjunto caballa se ha reforzado para jugar la fase de ascenso a Segunda División A. Ha contratado a catorce nuevos jugadores, además del técnico, el portugués Joao Carlos Pires, ex seleccionador de Cabo Verde. Los fichajes del Ceuta son los porteros Fock (Mindelense) y Nauzet (Mallorca B); los defensas Vitor Moreno (Unión Leiria), Mansilla (Cádiz), Zamora y Baigorri (Castellón), Aridane (Real Valladolid B) y David Cañas (Girona); los centrocampistas Sandro (Vitoria de Setubal), Guzmán (Castellón), Seguro (Real Unión de Irún) y Valter (Santa Clara), y los delanteros Gilson Silva (Etoile de Túnez), Berrocal (Granada) y David Torres (Ontinyent). Además, el rival del Atlético Mancha Real, quinto la pasada campaña en Segunda B, mantiene a futbolistas veteranos como Aurelio, Pepe Martínez, Villatoro y Javi Navarro.
José Jesús Aybar, el técnico del conjunto mancharrealeño, admitió ayer que el partido es histórico para la entidad. “Jugamos la Copa del Rey por vez primera y el objetivo es causar una buena imagen. Sabemos que el partido es complicado por la calidad y el potencial del Ceuta”, dijo. El preparador tuvo ayer la oportunidad de seguir al adversario en un amistoso que disputó en Rota contra el Xerez. “Es un conjunto poderoso y que presenta numerosas novedades para luchar por objetivos ambiciosos en su categoría”, afirmó. Aybar destacó la ilusión de sus futbolistas por ponerle las cosas difíciles al Ceuta. “Nuestro objetivo es la Liga, pero no renunciamos a nada y queremos realizar el juego habitual”, manifestó. El delantero Fran es baja en el equipo después de lesionarse en el partido disputado el pasado viernes contra el Linares Deportivo, donde precisamente marcó uno de los dos goles. Aybar está satisfecho con el rendimiento de la plantilla y dejó claro que no habrá más fichajes. Las incorporaciones son Rubén, Ramón y Luque.
GILBERTO MORENO / JAÉN