El Madrid, sin Ronaldo, busca romper la maldición de Riazor
El Real Madrid intenta hoy destrozar la “maldición de Riazor”, estadio donde no conoce la victoria en los últimos 19 años, con un equipo plagado de bajas, con siete ausencias por lesión más Cristiano Ronaldo sancionado, ante un Deportivo sin el brasileño Filipe Luis.
El Deportivo tiene que reponerse de la importante baja de Filipe Luis para intentar prolongar un año más la mala racha del Real Madrid en Riazor, donde los blancos no vencen desde noviembre de 1991, y, de paso, arrancar con un triunfo la segunda vuelta del campeonato. Como le ocurre al Real Madrid en un partido clave en la lucha por el título, el Deportivo sufre una plaga de lesiones. En su caso desde hace dos meses, pero los jugadores que saltarán al terreno de juego no quieren pasar a la historia como la plantilla que rompió la exitosa racha iniciada con el triunfo de octubre de 1992 (3-2). Desde entonces, el Real Madrid no ha sumado los tres puntos en el feudo blanquiazul, donde, por ejemplo, Casillas, Guti y Raúl —los tres serán titulares—, no conocen la victoria en Liga, aunque el portero sí ganó con la selección ante Bélgica el pasado mes de septiembre en Riazor.
Los blanquiazules afrontan la cita en un momento de dudas en cuanto al juego, pero en una posición superior a la prevista cuando arrancó la temporada. Puntuando se acostarán en puestos de Liga de Campeones. Por eso, Miguel Ángel Lotina pide a su equipo que pare a reflexionar antes de empezar de cero la segunda vuelta. Mientras, Manuel Pellegrini acude a La Coruña con un panorama desolador, con solo 14 futbolistas disponibles de la primera plantilla y las estadísticas en su contra, por 19 años sin vencer en un terreno maldito y dos salidas consecutivas del Bernabéu sin marcar un tanto.
Con anterioridad al partido de Riazor, el FC Barcelona, actual líder, busca ampliar su ventaja en la cabeza en la visita al Sporting de Gijón. Guardiola no puede contar con el brasileño Dani Alves, pero recupera a Touré Yaya, de regreso tras la Copa de África, y Busquets. En el otro choque de la jornada, el Espanyol recibe a un Athletic que acostarse en los puestos europeos. Efe / La Coruña/Madrid