El Jaén Rugby B, con aspiraciones de liguilla

El Jaén Rugby B tiene posibilidades de disputar las eliminatorias de ascenso a Primera Regional. El filial logró un contundente triunfo al superar en el nuevo  Campo de Las Lagunillas al Axarquía de Málaga por el resultado de 54-12. El conjunto ofreció un bonito espectáculo a los aficionados que presenciaron el compromiso.

    27 ene 2010 / 10:34 H.

    Muy diferentes son los caminos que siguen esta temporada los dos equipos sénior del Jaén Rugby. Si el primer equipo, el que milita en División de Honor, tendrá que trabajar duro para conservar la categoría, el filial aún tiene opciones de jugar la fase de acenso a Primera Regional. Para ello deberá  ser el mejor segundo clasificado de los tres grupos que componen la categoría, ya que la primera plaza, que da derecho a jugar la liguilla directamente, es matemáticamente inalcanzable para el Jaén Rugby B.
    A tenor de lo visto, en el nuevo Campo de  Las Lagunillas, el segundo equipo del club jiennense terminó su participación en la fase regular del campeonato en un estado de forma inmejorable, que le valió para encadenar dos victorias consecutivas. El Jaén Rugby se impuso por 54-12 al Axarquía de Málaga y su juego no dejó lugar a dudas. Los locales, que saltaron al terreno de juego con la ventaja inicial de saber que el equipo rival no tenía hombres de refresco en el banquillo, no tuvieron piedad de los malagueños a los que acabaron endosando hasta diez ensayos, lo que le valió al Jaén para sumar el punto bonus ofensivo. El dominio en las fases estáticas del juego, melé y touche, y las continuas rupturas de la linea defensiva de los visitantes, sirvieron a los locales para anotar una y otra vez ante un rival que se entregó en el terreno de juego, aunque, lógicamente, acusó el desgaste de no tener relevos. Sólo la relajación final local y algunos fallos de placaje permitieron al Axarquía Rugby de  Málaga anotar dos ensayos, casi al final del partido, con los que pudo maquillar un poco el abultado resultado en contra.
    Después de esta victoria, la segunda consecutiva en este año 2010, el equipo jiennense ocupa la segunda posición del grupo A, a un solo punto del líder, el Costa de Almería, pero eso sí, contando los almerienses con un partido menos. Para conseguir la clasificación para la fase de ascenso a Primera Regional, el Jaén Rugby B tendrá que estar pendiente de que se den algunos resultados positivos en los otros dos grupos. El cuadro técnico admite que la clasificación es complicada por el potencial de los rivales, pero ante todo elogia el rendimiento de los deportistas y el compromiso ofrecido en los partidos celebrados tanto fuera como en casa. ANDRÉS TORRES/ VILCHES