El Granada Atlético comunica a la Andaluza su acuerdo con el Linares
El Granada Atlético ha solicitado a la Federación Andaluza de Fútbol el cambio de su domicilio social a Linares al tener una deuda de 150.000 euros. Los directivos del club granadino han llegado a un acuerdo con el nuevo conjunto linarense, que tiene opciones de jugar en Tercera División.
Alberto García Guerrero, presidente de la entidad granadina, ha remitido un escrito a la Federación Andaluza en el que da a conocer la difícil situación económica de la entidad y la inviabilidad de afrontar el proyecto económico en Tercera División. El Granada Atlético tiene una deuda de 150.000 euros y este es el motivo fundamental para pedir el cambio de su domicilio social a Linares. “En aras de no perjudicar los intereses de otras entidades deportivas, y en particular para garantizar los derechos de cobro de los acreedores, hemos llegado a un acuerdo para el cambio de denominación de la entidad, que se denominará Asociación Deportiva Linares”, indica.
El dirigente, de esta forma, pide que la plaza en el grupo noveno de Tercera División la ocupe el nuevo club creado en la ciudad linarense, aunque la última decisión la tiene la Federación Española de Fútbol al tratarse de una competición nacional. Además, el Huétor Tájar de Primera Andaluza también reclama ocupar el puesto del Granada Atlético en esta categoría.
La junta gestora del club minero también aclara su postura: “Para evitar bulos y noticias confusas aclaramos que no existe ni compra ni fusión con ningún club, ya que esto sería ilegal. Hemos mantenido negociaciones con el Granada Atlético y estamos a la espera de que la Federación Española de Fútbol dé el visto bueno al cambio de domicilio social del Granada Atlético”.
Alfonso López Simarro, entrenador de la Sociedad Deportiva Linares, admite que la plantilla con la que trabaja no está pensada para jugar en Tercera División. “Tengo a seis o siete jugadores que están a la espera de conocer si jugaremos en Tercera para jugar con nosotros. Es difícil conformar un equipo cuando no se conoce la categoría en la que se militará”, dice el preparador, que las últimas campañas ha dirigido al Vilches. También se refiere a su situación. “Como entrenador, y siendo egoísta, me gustaría militar en Tercera, pero como linarense y aficionado, pienso que lo mejor es comenzar desde Regional. Hay que sanear el club y en tres o cuatro años llegar a categoría nacional con un equipo ya fortalecido”, precisa.
A la espera de la respuesta de Ángel María Villar, la gestora continúa su trabajo, tanto para Tercera como para Primera Regional. Incluso, los responsables han dado a conocer los precios de la campaña de captación de abonados. Los socios de honor pagarán 200 euros. Los menores de 10 años accederán gratis al Estadio de Linarejos, mientras que los de 10 a 14 pagarán 20 euros. En cuanto a la preferencia, su precio varía entre 50 y 60 euros al depender de la edad. De igual manera ocurre con tribuna baja, que tiene un precio que oscila entre 80 y 90 euros, y con la tribuna alta, de 110 a 120 euros. La junta asegura que los carnés estarán disponibles en la sede del club a partir del próximo martes. Los precios aumentarán en el hipotético caso de que el equipo juegue en Tercera.
Emilio Prieto / Linares