El Fuconsa Jaén supera al Reale Cartagena y pasa a la tercera ronda

El Fuconsa Jaén FS vivió una jornada memorable el pasado miércoles con la clasificación para la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, tras superar al Reale Cartagena, un equipo de División de Honor, por el resultado de seis goles a tres. Ahora espera el Pozo de Murcia, uno de los grandes del fútbol sala nacional. El próximo miércoles visita La Salobreja.

    24 dic 2010 / 09:19 H.

    Tres goles de Paco Gómez y otros tres de Miguelín fueron suficientes para desbancar a un buen rival, que marcó sus tres tantos por mediación de Cobeta. Los jiennenses llevaron la iniciativa del juego y del marcador desde el primer momento. Se pusieron con un claro cuatro a cero que les dio tranquilidad y confianza para afrontar el resto del encuentro. La actitud de los jiennenses fue extraordinaria, porque vivieron el encuentro con intensidad y garra. El conjunto de César Núñez jugó sin complejos, pese a medirse con un oponente de superior categoría, y solapó ese déficit con empuje y orgullo. En la recta final de la primera parte, el Fuconsa fue un conjunto que interpretó una perfecta melodía que encandiló a sus seguidores. La unión entre jugadores y afición fue fantástica. Hacía tiempo que no se vivía tal éxtasis en La Salobreja. Los casi 400 espectadores que presenciaron el encuentro vibraron con un espectáculo maravilloso.
    La segunda mitad fue una prolongación de la primera, aunque con una proliferación de goles. Los cartageneros arriesgaron bastante para reducir la ventaja de los jiennenses y ahí el Fuconsa se lució, con espacios y a la contra. En un ambiente de felicidad acabó el compromiso. Los aficionados disfrutaron, después de mucho tiempo, de un gran partido de fútbol sala y despidieron a ambos equipos con un largo aplauso. La tercera eliminatoria se disputará el próximo día 29, a las nueve. El Fuconsa Jaén FS tendrá como rival, a partido único en La Salobreja, a El Pozo de Murcia.  José Eugenio Lara / Jaén