El Fuconsa Jaén busca en casa una clasificación de prestigio
El Fuconsa tiene el reto de lograr la clasificación para la tercera eliminatoria de la primera edición de la Copa del Rey. El cuadro que dirige César Núñez recibe hoy al Reale Cartagena (nueve de la noche), un equipo que milita en puestos de descenso de División de Honor.
El reto se presenta complicado, pero no imposible para la plantilla del Fuconsa Jaén. El rival, pese a la delicada situación que ocupa en la clasificación, cuenta con un bloque con jugadores conocidos, como Mesías, Cobeta, Luis Jara o Fabián, dirigidos por Luis Fonseca, un preparador que acumula experiencia en la máxima categoría del fútbol sala nacional. César Núñez, el técnico jerezano del equipo jiennense, elogia al rival, aunque hace hincapié en la ilusión que tiene su plantilla para ofrecer resistencia y, de paso, ganar el partido y clasificarse para la tercera ronda. “La confianza de los jugadores es importante después del empate conseguido en Zamora y ahora necesitamos la aportación de los jugadores que menos minutos han disfrutado en la Liga”, dice el preparador del Fuconsa. “Vamos a sacar partido de nuestras armas, pero sin perder de vista los partidos que debemos disputar próximamente contra el Puertollano y el Ibiza, ya que la meta es la permanencia en División de Plata”, manifiesta Núñez.
El máximo responsable de la plantilla desconoce el objetivo con el que afrontará el compromiso el Reale Cartagena. “Hay que valorar la trascendencia que el Reale le da al choque, porque ellos tienen como reto la salvación”, manifiesta. Núñez pide el apoyo de la afición. El socio accede gratis a La Salobreja y el aficionado paga diez euros. La pareja local Casanova Peragón y Vera Montoro arbitran el partido. GILBERTO MORENO /Jaén