El FC Barcelona busca en Zorrilla cerrar invicto la primera vuelta

El FC Barcelona viaja a Valladolid con el objetivo de conseguir una victoria que le permita acostarse hoy a ocho puntos del Real Madrid y acabar invicto la primera vuelta del campeonato.

    23 ene 2010 / 09:30 H.

    Después de caer eliminado de la Copa del Rey, el conjunto azulgrana quiere volcarse en el torneo de la regularidad. De momento, ha empezado 2010 con dos contundentes victorias ante el Tenerife (0-5) y el Sevilla (4-0), lo que le ha permitido poner más tierra de por medio —cinco puntos de ventaja— con su más inmediato perseguidor y hacerse con el título honorífico de campeón de invierno.
    En Valladolid, Guardiola tiene que inventarse un pivote defensivo que cubra las espaldas de Xavi e Iniesta. Touré Yaya sigue en la Copa de África y Sergio Busquets, aquejado de un fuerte golpe en el riñón izquierdo, se ha visto obligado a guardar reposo durante toda esta semana. El técnico baraja varias opciones para cubrir esa posición. Márquez, Piqué e incluso Chygrynskyi podrían adelantarse su posición hasta al centro del campo. También podría jugar Keita, toda vez que esta semana se ha reincorporado a los entrenamientos tras caer eliminado con Malí en la Copa de África.
    Por su parte, el Real Valladolid, con las bajas de Sisi y Álvaro Rubio, recibe al Barcelona con el objetivo de intentar dar la sorpresa en medio de una mala racha de resultados que puede propiciar que el equipo de Luis Mendilibar caiga hasta los puestos de descenso en el caso de una derrota ante los azulgrana.