Real Jaén. El Estepona pondrá a prueba la fortaleza del equipo en la Copa
José Eugenio Lara / Jaén
El Estepona será el primer rival del Real Jaén en la Copa del Rey. El conjunto malagueño pondrá a prueba el potencial del cuadro jiennense antes del comienzo de la Liga. La eliminatoria se jugará en La Victoria, el 26 de agosto. Si el Real Jaén se clasifica jugará fuera con el ganador del encuentro entre el Lemona y la Cultural Leonesa.
José Eugenio Lara / JaénEl Estepona será el primer rival del Real Jaén en la Copa del Rey. El conjunto malagueño pondrá a prueba el potencial del cuadro jiennense antes del comienzo de la Liga. La eliminatoria se jugará en La Victoria, el 26 de agosto. Si el Real Jaén se clasifica jugará fuera con el ganador del encuentro entre el Lemona y la Cultural Leonesa.
La dirección deportiva del Real Jaén ha acogido con optimismo, pero con cautela el primer enfrentamiento de la Copa del Rey. No le desagrada en absoluto jugar con un recién ascendido y, además, en casa. Sin embargo, los técnicos se muestran respetuosos con el rival. Carlos Terrazas, el entrenador, considera que la eliminatoria no será fácil, porque entiende que la Copa es una competición dura y exigente. “El Estepona es un rival recién ascendido a Segunda B que no pondrá las cosas fáciles. Es agradable jugar en casa, pero eso conlleva una responsabilidad mayor. En un torneo como este, a partido único, un mal día te puede dejar fuera. Y afrontamos la eliminatoria en el arranque de la temporada”, advierte. Terrazas no oculta que tiene depositadas muchas ilusiones en la Copa del Rey y deja claro que su intención es llegar lo más lejos posible. Javier Somavilla, el secretario técnico, mantiene un discurso similar. Lo mejor para Somavilla es que la eliminatoria se jugará en La Victoria. “Es importante por muchas cosas, por la taquilla y porque jugamos ante nuestro público y eso siempre es bueno para el equipo”, afirma.
Más dificultosa será la segunda eliminatoria para el Real Jaén, en el caso de pasar la primera. Jugará, el 2 de septiembre, lejos de casa, con el vencedor del encuentro entre el Lemona y la Cultural Leonesa. El club no entiende que estas primeras rondas se conformen por el criterio de proximidad geográfica y que, en la segunda, el Real Jaén o el Estepona tengan que hacer un largo desplazamiento a Lemona o León, cuando hay otros rivales mucho más cercanos. Resulta llamativo que jiennenses o malagueños tengan que viajar al norte y que el Ejido, por ejemplo, quede emparejado con un conjunto de aquella zona (Ponferradina o Éibar). Cree la dirección deportiva que hubiera sido más lógico el cruce entre equipos andaluces, por un lado, y de conjuntos norteños por otro.
El equipo se presenta con el Murcia
El Real Jaén se presentará ante sus aficionados el sábado, 8 de agosto, en un encuentro ante el Real Murcia, conjunto de Segunda División A. El partido ha sido fijado para las nueve de la noche, ya que, con anterioridad, el club presentará a todos los conjuntos que forman las categorías inferiores, como ha sucedido en las últimas campañas. El club sigue haciendo gestiones para cerrar el cartel del Trofeo del Olivo. Las negociaciones con el Betis están muy avanzadas, por lo que el cuadro bético se perfila como el posible rival de los jiennenses. De todas formas, la dirección deportiva tiene a otros equipos en cartera por si, finalmente, no se concretara la opción del conjunto verdiblanco. El trofeo, que cumple este año la vigesimonovena edición, se jugará con toda probabilidad el 23 de agosto, una semana antes del comienzo oficial de la Liga, aunque tampoco está descartado que se adelante al sábado, día 22. Javier Somavilla explicó ayer que sólo falta concretar un encuentro para cerrar el calendario de la pretemporada. Ese partido se jugará el fin de semana del 15 y 16 de agosto. De confirmarse los dos últimos compromisos, el equipo de Carlos Terrazas disputará once encuentros de preparación.