El equipo relanza su marcha con siete triunfos en diez encuentros
El Real Jaén vive un momento deportivo excelente, ha relanzado su trayectoria y ha desatado la ilusión y el optimismo entre los seguidores. Siete victorias en los últimos diez partidos se han convertido en una cosecha extraordinaria. El equipo ha superado barreras y se dispone a prolongar los éxitos en la recta final de la Liga.
El Real Jaén vive un momento deportivo excelente, ha relanzado su trayectoria y ha desatado la ilusión y el optimismo entre los seguidores. Siete victorias en los últimos diez partidos se han convertido en una cosecha extraordinaria. El equipo ha superado barreras y se dispone a prolongar los éxitos en la recta final de la Liga. Por tercera vez en la temporada, el Real Jaén acumula tres triunfos, los conseguidos ante el Estepona (1-2), el Sevilla Atlético (2-1) y el San Roque (0-3). En la primera vuelta, también hizo pleno de victorias en estos tres encuentros. La otra cadena de éxitos los logró con el Sangonera (2-0), el Jerez Industrial (0-1) y el Marbella (3-2). Los últimos nueve puntos refuerzan una trayectoria fantástica desde que comenzó el año 2010. Diez compromisos se han disputado desde entonces y el Real Jaén ha cosechado siete triunfos, dos empates y una sola derrota. Las igualadas fueron en casa con el Murcia B (2-2) y el Caravaca (1-1) y la derrota, en Melilla (2-1). De los últimos treinta puntos, el equipo de Cervera ha sumado veintitrés.
El Real Jaén ha dejado atrás viejos fantasmas y ha mejorado facetas en las que había mostrado alguna debilidad en momentos concretos. Especialmente significativa es la cosecha como visitante. El equipo fue irregular en los desplazamientos, pero ha cambiado esa dinámica y ahora ha logrado una estabilidad llamativa. Hasta el punto de que se ha convertido en el tercer mejor conjunto del grupo como visitante. Veinte puntos ha logrado el cuadro jiennense en las salidas, por veintidós del Polideportivo Ejido y veintisiete del Melilla, las dos únicas formaciones que lo superan en este apartado. La mejoría, según Javier Somavilla, director deportivo, se nota desde mediados de noviembre. “Desde este instante se produjo un cambio radical. Los jugadores asimilaron los nuevos conceptos y el equipo empezó una racha ascendente. Todo proyecto requiere un tiempo”, precisa. Y agrega: “El Real Jaén tiene ahora mucha personalidad y madurez en el terreno de juego. Sabe perfectamente lo que quiere”.
Pese al gran momento deportivo, el Real Jaén no se hace otros planteamientos que no sean el compromiso inmediato, aunque el segundo puesto está a dos puntos y el primero, a seis. En dos partidos, los jiennenses han recortado considerablemente las distancias. “Sólo nos interesa el encuentro siguiente. No debemos pensar más allá. Vamos a ir partido a partido, que nos ha ido bien, y al final la Liga nos pondrá en el lugar que merecemos”, puntualiza. La distancia, por detrás, se mantiene como en la última jornada, aunque haya cambiado el nombre de algunos rivales. El cuarto, el Ceuta, está a cuatro puntos, y el quinto, el Polideportivo Ejido, a cinco. La selección está prácticamente hecha. Quedan diez jornadas para definir las posiciones y determinar los cuatro aspirantes al ascenso. El Real Jaén afronta un calendario no demasiado exigente. Tiene tiempo y partidos para mirar más arriba. josé eugenio lara n jaén