El empate del Mancha Real no le impide ser líder 0-0
El Atlético Mancha Real se sitúa como nuevo líder en solitario del grupo noveno de Tercera División. El cuadro de Aybar, pese a no lograr la victoria ante el Loja en su estadio, aprovechó que el Motril descansaba por la retirada del Vera para sumar un punto y alzarse hasta el primer puesto.
La primera parte del encuentro tuvo como hecho más destacable el aparatoso choque de dos futbolistas del Loja en una acción fortuita. El golpe entre Sillero, capitán almeriense, y Nino originó una interrupción del partido de casi diez minutos, ya que ambos futbolistas tuvieron que recibir asistencia médica. La jugada, que se produjo en los compases iniciales del compromiso, pareció influir en los ánimos de ambos equipos. Prueba de ello es que el buen juego brilló por su ausencia y, sobre todo, las ocasiones de peligro. La única aproximación reseñable se produjo en el área del Mancha Real, pero Mendoza evitó el primer tanto con una mano espectacular tras un disparo a bocajarro del Loja. La fuerte presión de los visitantes en la salida del balón dificultó la labor al Mancha Real, que no logró dar fluidez a su fútbol en los primeros cuarenta y cinco minutos.
Tras la reanudación, el Atlético Mancha Real ofreció una mayor lucidez y monopolizó la posesión del esférico ante un rival que replegó sus líneas para apostar todo al juego de contraataque. Chico tuvo en sus pies el gol del triunfo en dos lanzamientos de falta directa. En la primera, el disparo del lupionense se estrelló en el poste. Poco después, volvió a probar suerte y el meta Avilés respondió con una buena intervención. Lo intentó el equipo de Aybar hasta el final, pero no abrió el cerrojo. El equipo almeriense, por su parte, sólo creó cierta inquietud en un gol anulado por fuera de juego. A pesar del empate, el cuadro de José Jesús Aybar agarró el liderato, aunque ha disputado un partido más que el Motril. Redacción /Jaén