El Cuvefarma gana dos partidos y se asegura el título de campeón

GILBERTO MORENO /Jaén
El Cuvefarma aseguró matemáticamente el título de campeón del grupo segundo de la División de Honor Femenina. El equipo linarense se impuso de forma consecutiva al CR Motril y al Bar Patio de La Zubia por cinco a uno y seis a cero. El próximo objetivo es el ascenso a Superdivisión, la máxima categoría del tenis de mesa nacional.

    10 mar 2010 / 10:25 H.

    La junta directiva que dirige Esteban Rodríguez ha solicitado a la Federación Española la fase de ascenso. Confía en que los dirigentes acepten la petición y el torneo se dispute en la ciudad linarense. La competición la disputarán los dos primeros clasificados de cada uno de los grupos. En el primero competirán el Irún Leka del País Vasco y el Balaguer de Catalunya, mientras que en el otro participarán el Cuvefarma-CTM Linares y el Arteal Santiago de Galicia. La meta de Rodríguez, en caso de que la petición sea aceptada, es que los partidos se disputen en el Pabellón Julián Jiménez Serrano los días 10 y 11 del próximo mes. El dirigente admite que el Irún Leka también ha pedido acoger la competición. “Nosotros tenemos confianza en que nos concedan la sede”, dice el presidente del Cuvefarma, que espera el ascenso después del tercer puesto obtenido la pasada campaña. “Acariciamos el cambio de categoría hasta el último partido. Perdimos y fue una lástima no subir. Ahora estamos con fuerzas para que no se nos escape la meta en esta competición”, afirma.
    El conjunto femenino aseguró el pasado fin de semana el campeonato después de las contundentes victorias obtenidas contra el Motril (5-1) y el Bar El Patio de La Zubia (6-0). En el primer compromiso, la china Yanna Deng y la cordobesa Almudena Roldán aportaron dos puntos cada una después de ganar con claridad a Monserrat Vázquez, Ana Cristina Pérez y Estela Pérez. Por su parte, la cazorleña Lorena González ganó uno de los dos compromisos que disputó y cayó  por tres a cero contra Vázquez. El triunfo contra las zubienses fue más claro después de los dobletes conseguidos por Yanna Deng, Almudena Roldán y Lorena González, que ganaron todos los choques por tres a cero a Yu Ting He, María Gámez y Paula López. La estadística del representante provincial es espectacular con diecisiete encuentros ganados y una derrota, frente al Arteal de Santiago de Compostela, el otro colectivo que optará al ascenso. Las gallegas acumulan catorce victorias y dos derrotas. Tienen aún un choque pendiente.