El colista Xerez mide la reacción del Barcelona

El líder de la Liga, el Barcelona, necesita un ejercicio de máxima concentración para recibir al colista, el Xerez, en el Camp Nou, tres días antes de jugarse su presencia en la final de la Liga de Campeones ante el Inter de Milán. El Real Madrid, segundo, visita el campo del Zaragoza de José Aurelio Gay.

    24 abr 2010 / 08:22 H.

    Para el Barça, la visita del Xerez es incómoda porque el colista esconde una notable mejoría en las últimas jornadas y porque obligará al equipo de Pep Guardiola a volver a emplearse a fondo antes de afrontar su partido más intenso de la temporada ante el Inter, en el que debe remontar el 3-1 de Milán. Con dos frentes abiertos, Liga y Champions, el Barça no se puede descuidar. Necesita superar al Xerez para seguir líder. En contra de su costumbre, el entrenador azulgrana ha confesado que el hecho de que el Inter espere a la vuelta de la esquina condiciona su alineación ante el Xerez. El Barcelona, que por segunda vez en la temporada abre la jornada al jugar a las seis de la tarde, no puede contar con Dani Alves, expulsado ante el Espanyol y sancionado ni con el lesionado Iniesta, y probablemente tampoco con Abidal, que arrastra unas molestias en el pubis.
    Mientras, el Xerez intentará aprovechar la pequeña crisis de resultados del Barcelona para tratar de arañar algún punto de su visita al Camp Nou. A pesar del empate en casa frente al Racing, tanto los jugadores como el técnico Gorosito esperan lograr otra hazaña como la del Vicente Calderón frente al Atlético de Madrid, al que derrotaron 1-2.
    Por su parte, el Real Madrid, con las altas de Kaká y Raúl,  juega en Zaragoza con la intención de mantener intactas sus posibilidades de adjudicarse la Liga, único  título que puede ganar este año. Un punto separa a los madridistas del líder, el Barcelona, pero aún  restan cinco jornadas para la conclusión del campeonato. El choque tiene carácter de “urgencia” para el Real Zaragoza, a sólo dos puntos del descenso al que se ha visto abocado a causa de los malos resultados de las últimas jornadas.
    Una derrota no sería definitiva para que el Madrid perdiera sus opciones de ganar su único título. Sin embargo, si no consigue los tres puntos y el Barcelona sí los logra ante el Xerez, casi habría que hablar de milagros y hazañas para remontar una distancia que sería casi insalvable. efe / Barcelona/Zaragoza