El Club Pezcolar de Porcuna inaugura sede
El Club Deportivo de Pesca Pezcolar de Porcuna inauguró, recientemente, la nueva sede del colectivo, que se encuentra ubicada en el edificio del antiguo instituto de bachillerato. Asimismo, la entidad organizó un curso para la obtención de licencias de pesca.
Al acto asistieron los diferentes socios del club, así como la junta directiva al completo. Su presidente, Rafael Zumaquero, abrió el acto con un breve discurso que reflejó las inquietudes del colectivo. También intervino el concejal de Cultura, Santiago Valenzuela, que acudió en representación del Ayuntamiento de Porcuna. El edil pronunció unas palabras alentadoras para el club, al que instó a que siga trabajando “igual que hasta ahora, puesto que, en poco tiempo, han conseguido metas impensables cuando se inició este proyecto”. Después, la entidad obsequió a los asistentes con un aperitivo.
Las instalaciones de la nueva sede, ubicada en el edificio del antiguo instituto de bachilleratocalle, en la calle Cardenal Cisneros, están abiertas los miércoles, a partir de las ocho y media de la noche, para informar sobre actividades como concursos, convivencias, voluntariado ambiental o limpiezas de cauces de ríos. El club, que se fundó el 2 de julio del pasado año 2009 y cuenta ya con más de 35 socios, se ha federado en 2010 y ofrece un amplio abanico de actividades y concursos para el presente ejercicio.
Asimismo, el Club Deportivo de Pesca Pezcolar organizó un curso para la obtención de la licencia de pesca, impartido por la Sociedad de Pescadores de Úbeda, con la colaboración de Ayuntamiento de Porcuna. El Centro Cultural Julio Romero de Torres acogió el acto, que contó con una extraordinaria participación, con hombre y mujeres de todas las edades. El presidente del Comité de Black Bass de Andalucía, Sotero Torrecillas, fue una de las personas invitadas al módulo e impartió una clase sobre técnicas de Bass y Mosca, que contó con unas prácticas al aire libre.
Los directivos del Club Deportivo de Pesca “Pezcolar” agradecieron la colaboración del Ayuntamiento de Porcuna y de la Sociedad de Pescadores de Úbeda y animó a todos los que obtuvieron el título a disfrutar con la práctica de la pesca deportiva. Manuel Jalón / Porcuna