El club modera la subida de las entradas para llenar el estadio

José Eugenio Lara  /Jaén
El Real Jaén ha decidido moderar la subida del precio de las entradas para el partido de vuelta de la primera eliminatoria ante el Leganés, que se disputará el domingo. Y lo ha llevado a cabo para llenar el Estadio de La Victoria y como premio a la fidelidad de los aficionados, que tuvieron un comportamiento “espectacular” en Butarque.

    19 may 2009 / 09:41 H.


    El Real Jaén fijó la semana pasada unos precios en los que aplicó una subida del veinticinco por ciento a los habituales durante la Liga, con un descuento del treinta para los abonados. Sin embargo, ante la “magnífica” respuesta de los seguidores en el desplazamiento a Leganés y por la reacción adversa de numerosos hinchas, la comisión ejecutiva decidió, con buen criterio, moderar la subida aplicada. De este modo, ha incrementado los precios un quince por ciento y el descuento a los socios es del cincuenta. “Hemos bajado los precios iniciales para llenar el campo en un encuentro tan importante y para premiar la fidelidad de los aficionados, que ya hicieron un esfuerzo para viajar a Leganés. El comportamiento de la afición jiennense fue espectacular. No paró un minuto de animar a los jugadores”, explica Juan Pedro Peláez, director gerente de la entidad. Manifiesta que el desplazamiento de los dieciséis autobuses fue un éxito absoluto, porque todo se desarrolló con normalidad. “No hubo un solo incidente y lo pasamos muy bien. La afición merece un diez”, subraya.
    El Real Jaén pretende vivir una fiesta el próximo domingo. Con la colaboración de Calero Publicidad y Onda Cero, el club repartirá ocho mil camisetas entre los aficionados en la entrada al campo con el lema “Vívelo con nosotros”. La intención es extender la “marea blanca” por todo el estadio. Asimismo, con la ayuda de Calero y la Cadena Cope, y con el patrocinio de Agua Sierra de Cazorla y MRV, cada aficionado que asista al encuentro recibirá una botella isotónica con el escudo del Real Jaén.


     

    Viaje de regreso con los futbolistas

    Francisco Javier Cobo Cueto vivió una jornada especial. El aficionado viajó a Leganés en uno de los dieciséis autobuses que fletó el Real Jaén para apoyar al equipo en el Estadio de Butarque. El seguidor vibró con el empate de los blancos y tuvo tiempo de confraternizar con la afición del cuadro madrileño. Este hecho fue determinante para entretenerse al final del partido y perder el vehículo de regreso, que era el número seis. Entonces, Francisco Javier Cobo Cueto pidió ayuda a la Policía Local de Leganés. Los agentes le sugirieron la posibilidad de regresar en el autobús de la expedición. El técnico, Carlos Terrazas, al que le explicaron lo ocurrido, no puso objeción alguna para que volviera a Jaén con el equipo. “Viví una experiencia inolvidable, ya que los jugadores me firmaron la camiseta que llevé al partido y tuve la oportunidad de dialogar con el entrenador y el delegado, Manuel Herrero”, asegura el hincha. El equipo paró en el restaurante Las Canteras, en Santa Cruz de Mudela, y ahí tuvo la fortuna de encontrar el autobús que había perdido. “Estuve más de dos horas con el equipo y en el bar Manuel Herrero me dio un bocadillo y un refresco. Es una anécdota que no olvidaré nunca. La suerte me sonrío y el vehículo que me llevó a Madrid estaba en el establecimiento, por lo que me incorporé de nuevo con los aficionados”, indica. Francisco Javier Cobo Cueto está feliz por el resultado que logró el Real Jaén en Leganés. “Le pregunté a Terrazas por el próximo rival y me dijo que aún queda el encuentro de vuelta en La Victoria. Lleva razón, porque todo no está hecho”, concluye.