El club completa la nómina de agosto y recupera la normalidad

El Real Jaén completó ayer a todos los trabajadores de la entidad la nómina del mes de agosto. Por la mañana fueron transferidas las cantidades pendientes a la parte de la plantilla que no había percibido la mensualidad. El presidente, Juan Manuel Becerra, expresó su satisfacción por la resolución del problema.

    28 sep 2010 / 10:24 H.

    Becerra achacó a una cuestión de azar y responsabilizó a la propia entidad de la demora que han sufrido algunos profesionales a la hora de cobrar el mes de agosto. La devolución de uno de los cheques por carecer de fondos originó el atraso. El viernes quedó todo resuelto y ayer se normalizó la situación con la transferencia del dinero a la cuenta de los jugadores. La plantilla, por medio del presidente, conoció a finales de la semana pasada los problemas que provocaron la demora. Becerra pidió disculpas por la situación generada en la reunión que mantuvo con los futbolistas. Ahora, tras completar ayer la nómina, que asciende a unos 70.000 euros —están incluidos todos los trabajadores del club—, el presidente expresa su satisfacción por recobrar la normalidad e incluso anuncia su voluntad de pagar el mes de septiembre cuanto antes. Tiene un objetivo claro: evitar que se acumulen dos nóminas. “No puedo adelantar cuándo abonaremos el mes en curso, pero lo haremos con la mayor prontitud. No quiero decir una fecha para evitar malosentendidos”, advierte.
    El abono completo de los salarios coincide con un momento de felicidad deportiva por la convincente victoria del pasado domingo en Yecla. El Real Jaén considera que el segundo triunfo de la temporada llega en un buen momento. “No hay mejor remedio para una derrota en casa que una victoria fuera”, manifiesta Javier Somavilla, el director deportivo. El club confía en que este éxito sea el punto de partida para estabilizar la trayectoria deportiva y alcanzar cotas mayores. “Poco a poco iremos creciendo y encontrando el lugar que buscamos. El Real Jaén es un equipo en construcción y, por ello, es necesario tener paciencia para que la gente alcance su mejor momento de forma”, añade Somavilla. Y agrega que el triunfo en Yecla se ha convertido en un instrumento importante para que el equipo gane confianza y moral, después de dos derrotas consecutivas.
    El Real Jaén ha llegado a la sexta jornada de la competición con siete puntos de dieciocho posibles, uno más que la temporada pasada. Ha conseguido dos triunfos, ante el Alcalá de Guadaíra (2-0) y el Yeclano (0-2), y un empate, con el Melilla (0-0). En cambio, ha perdido en Cádiz (2-1), Murcia (2-0) y en casa con la UD Almería B (1-2). Ha marcado seis goles y ha recibido otros seis. Se encuentra en el decimotercer puesto de la clasificación. Hasta ahora, José Miguel Campos, el entrenador, no ha encontrado la alineación adecuada, porque en seis encuentros ha utilizado seis equipos diferentes. Aunque mantiene la base, siempre ha realizado modificaciones en cada partido.  José Eugenio Lara /Jaén