El CD Tosiria revalida en Vilches el título prebenjamín
El CD Tosiria revalidó en Vilches el título provincial prebenjamín. Se impuso en la final a tres al Quesada y al Betis Iliturgitano. En el primer encuentro, el conjunto de Andújar, que fue segundo, venció por 2 a 1. La final se convirtió en una fiesta del fútbol base.
En un ambiente distendido y festivo en el que reinaron en todo momento la deportividad y las ganas de pasarlo bien, los equipos del CD Quesada, el CD Tosiria y el Betis Iliturgitano disputaron un triangular atractivo e interesante. Las promesas de Torredonjimeno ganaron sus dos partidos, 4 a 0 ante el Quesada, con tantos de Álvaro (2), José Eugenio y José Ignacio, y 3 a 0 ante el Betis Iliturgitano. Los goleadores fueron José Eugenio, Miguel y José Ignacio. El otro partido de la final, el que abría el torneo entre el CD Quesada y Betis Iliturgitano, acabó con 1 a 2 a favor de los de Andújar. Anotaron José Manuel por los quesadeños y el capitán Pablo por los iliturgitanos.
En una mañana soleada aunque fría, el público asistente pudo disfrutar de la frescura y el desparpajo con los que estos jugadores nacidos en 2002 y posteriores afrontan su manera de afrontar el fútbol. Se pudieron ver destellos de calidad que hacen presagiar un buen futuro futbolístico para algunos de los chavales participantes. La final, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vilches, contó con el apoyo de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca del Condado (Asodeco) y con la presencia de Rafael Ortega, coordinador de las diferentes selecciones provinciales y miembro de la Federación Andaluza de Fútbol.
En el acto de entrega, Ortega, que estuvo acompañado de Juanjo Ruiz y Pedro Nieto como representantes del Ayuntamiento, quiso destacar el modélico comportamiento de padres y niños, a la vez que felicitó a la Concejalía de Deportes por la impecable organización del triangular. Andrés Torres /Vilches