El CD Linares y el Granada Atlético estudian fusionarse para ocupar plaza en Tercera
El Linares y el Granada Atlético han llegado a un acuerdo para fusionarse después de la renuncia del conjunto granadino a participar esta temporada en el grupo noveno de Tercera División, aunque este acuerdo tiene que ser aprobado por la Federación Española de Fútbol. El Linares, nuevo club creado tras la desaparición de la otra entidad que militó en Segunda B, se ha inscrito en Primera Provincial, aunque ahora su junta gestora ha recibido la petición de fusión con el Granada Atlético y sólo necesita que se le dé el visto bueno al cambio de domicilio social a la ciudad jiennense.
En este sentido, la junta gestora del Linares ha remitido la documentación para que sea aprobada la petición, aunque ha admitido que la situación es compleja. "Sabemos que el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, no admite este tipo de situaciones, pero existe el precedente de 2005 cuando el mismo Granada Atlético compró la plaza del Guadix en Tercera División", ha dicho Juan Callejas, responsable de la gestora del Linares.
De esta forma, el Granada Atlético pretende eliminar una deuda que acumula de 150.000 euros y dar su plaza a un club que quiere empezar en categoría nacional. El club granadino ha anunciado que no competirá en el grupo noveno de Tercera División por su difícil situación económica, que se ha agravado después de no concretar su filialidad con el Granada CF.