El CD Linares juega con fuego (2-0)

Álvaro Díez  / Puerto de Santa María (Cádiz)
El CD Linares dio un valioso balón de oxígeno al colista, el  Racing Club Portuense, que marcó dos goles con Nacho Garrido y Sanlúcar a mediados del segundo periodo, y encajó una derrota por 2-0 con la que se acerca a la zona peligrosa de la clasificación.

    12 abr 2009 / 08:37 H.

    Los linarenses, que visitaban tierras gaditanas desde la plaza decimocuarta y con treinta y nueve puntos, a cuatro del puesto de promoción, no pudieron con un conjunto local que salió muy dispuesto a hacer olvidar a su afición la última derrota por goleada ante el Melilla (3-0), además de romper una racha de tres derrotas consecutivas y sin marcar goles. Por su parte, el CD Linares pagó caro su llegada en cuadro a El Puerto, con las bajas de los lesionados Bouzas, Vera y Carles y de los sancionados Fran Moreno y Sestelo, por lo se presentó con varios juveniles. El conjunto azulillo fracasó en lograr un triunfo, tras su igualada a cero goles con el Granada 74 en la anterior jornada, por lo que perdió una gran ocasión de dejar sentenciada su permanencia en el grupo.
    En un encuentro muy igualado en la primera parte, los dos equipos ofrecieron un juego muy defensivo y salieron pocas veces al ataque, si bien y pese a tener el viento en contra, fueron los portuenses los que controlaron el balón. Así, a los doce minutos del comienzo, Rubén Anuarbe pudo adelantar a su conjunto cuando estrelló un lanzamiento desde la frontal del área en el larguero. También en este palo golpeó el esférico tras un cabezazo de Sambruno a centro de Diego Ramírez, tras el saque de una falta desde la banda izquierda, en el minuto veinte. Mientras que el peligro al marco de Mosso llegaba en las acciones a balón parado, el meta rojiblanco no tuvo especial trabajo durante todo el encuentro, salvo jugadas iniciadas por Pedro Díaz, que no encontraban rematador debido a la ordenada zaga racinguista.
    La segunda parte del partido comenzó con un equipo linarense mucho más metido en el partido y que tuvo hasta tres aproximaciones, pero Manu Taranilla evitó que el balón entrara en su portería. Con el paso de los minutos, el balón circuló por la medular sin crear peligro para ningún bando hasta que la entrada del joven delantero portuense Rafi motivó que el partido subiera en intensidad. Sólo un minuto después de la entrada del canterano llegó el primer tanto local, tras un saque de esquina botado por el capitán racinguista, Manolo Sanlúcar, que encontró un primer rematador en el punto de penalti, dejó el balón a Nacho Garrido en el primer palo para de cabeza batir a Mosso (minuto 68). Seis más tarde, fue Sanlúcar el que rubricó la quinta victoria de los racinguistas de la temporada al enviar un gran remate de cabeza a la cruceta izquierda de la portería del conjunto de Jaén.
    Con el 2-0 en el marcador, los visitantes, lejos de mostrar un atisbo de reacción para buscar el tanto de la esperanza, se replegaron y parecieron conformarse con el resultado, mientras que los gaditanos pudieron ampliar aún más su renta con algunos rápidos contragolpes que no tuvieron recompensa.  Con la nueva derrota, el CD Linares pierde una gran oportunidad de asegurar su permanencia y, además, se acerca de forma peligrosa a los puestos bajos de la clasificación.