El Carolinense logra una fácil victoria contra el Villargordo
El Villargordo sucumbió ante un Carolinense que hizo un mejor juego, especialmente durante la segunda parte del encuentro. Los locales que entrena Vicente Navarro sólo inquietaron a los visitantes a lo largo de la primera media hora de partido.
Pasado este periodo, el conjunto de La Carolina abrió el marcador en un disparo cruzado del delantero Barbi en el minuto 35, después de un claro despiste defensivo. Poco después, Miguel falló un penalti por un derribo cometido por Siles a David. Su disparo salió fuera por el lado derecho del portal defendido por Moreno. Este error dio alas al Villargordo, cuyos futbolistas trataron de crear ocasiones de peligro mediante jugadas llevadas por el carril derecho, aunque la zaga blanca atajó con acierto los avances de los locales.
En el arranque del segundo periodo, el técnico visitante, José Luis Sánchez Amezcua, hizo numerosos cambios y dio entrada a jugadores de contrastada calidad como Rafa Ráez, Loles, Rubén y Pachelipe, que ofrecieron más mordiente a la línea ofensiva. Sin embargo, cuando mejor jugaba el Carolinense llegó el empate del Villargordo por mediación de Manolillo al rematar, de tiro raso, un buen centro de Reyes. La igualada en el marcador hizo reaccionar a los visitantes y Castellanos, desde el borde del área rival, adelantó de nuevo a los carolinenses. Además, fue muy importante para la victoria el buen trabajo desarrollado por Zeki en la banda izquierda. Miguel pudo aumentar la renta goleadora al rematar, de cabeza, un centro de Rubén, pero el esférico rozó el larguero cuando ya estaba batido el meta de este segundo tiempo, Primi. De nuevo, Castellanos estrelló el balón en el poste poco antes de que Loles consiguiese el uno a tres, a tres minutos de finalizar el choque.
En los últimos compases del encuentro, el senegalés Lima sentenció la contienda pocos segundos antes del pitido final. Asimismo, la superioridad del Carolinense quedó demostrada por las múltiples ocasiones herradas por Pachelipe y Castellanos, que estrelló un balón en el larguero del portal defendido por Primi y Rafa Ráez en vez de lograr un claro tanto. Por parte de los de casa, destacó un disparo de Paco que salió alto por la meta de Jordi. El conjunto de La Carolina tendrá un nuevo amistoso el próximo jueves en Peal de Becerro ante el Tugia Juego Limpio. Posteriormente, cerrará la fase previa a la competición oficial el domingo 29 de agosto en Baeza al enfrentarse al equipo que tiene a Roberto Romero como responsable del banquillo. El arranque de la competición oficial llegará el 5 de septiembre, cuando los de Sánchez Amezcua se enfrenten al Atlético Benamiel, conjunto de Arroyo de la Miel (Málaga).
Silverio Fernández / Villargordo